Año CXXXVI
 Nº 49.807
Rosario,
miércoles  09 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde se reunió con los reyes de España

El presidente argentino, Eduardo Duhalde, almorzó ayer con los reyes de España en su primer día de visita oficial para agradecer el apoyo español a su país durante la crisis de 2001 y despedirse como jefe de Estado.
Duhalde, acompañado de su esposa, Hilda González de Duhalde, y de una de sus hijas, Analía, fueron recibidos en el palacio de La Zarzuela, residencia de los soberanos españoles, a unos 10 kilómetros del centro de la capital, indicaron fuentes diplomáticas.
El rey Juan Carlos, su esposa Doña Sofía y el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona española, recibieron a la familia Duhalde en la puerta de entrada de la residencia.
Allí, las dos familias posaron para los fotógrafos y luego entraron en el edificio, donde compartieron un almuerzo durante aproximadamente una hora y media.
De esta forma, el presidente argentino inició una visita oficial de dos días en Madrid, con el propósito de "agradecer el apoyo prestado por España a Argentina durante la etapa más dura de la crisis" en 2001, según fuentes de la embajada argentina. El presidente tiene previstas dos reuniones para mañana, una de ellas por la noche con su homólogo español, José María Aznar, en el palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo, donde cenarán luego de una rueda de prensa conjunta.
El gobierno español expresó en reiteradas ocasiones su apoyo a Argentina en sus negociaciones con los organismos multilaterales de crédito.
Los gobiernos de varias comunidades autónomas españolas y numerosas organizaciones no gubernamentales enviaron ayuda alimentaria y medicamentos a la población argentina, golpeada por cinco años de recesión, con una tasa de desocupación del 18 por ciento y un 57,5 por ciento de los 36 millones de habitantes en la pobreza.
Precisamente ayer fueron desembarcados en el puerto de Buenos Aires unas 124 toneladas de alimentos no perecederos donados por habitantes de Navarra, en el marco de la campaña organizada por la asociación Mensajeros de la Paz denominada "Alimentos a buen puerto".
Mañana, Duhalde mantendrá un desayuno de trabajo con el secretario general del opositor Partido Socialista Obrero Español (Psoe), José Luis Rodríguez Zapatero, candidato de esa formación a la jefatura de gobierno en las elecciones generales españolas de 2004. (AFP)



Eduardo Duhalde y el rey Juan Carlos en La Zarzuela.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados