Año CXXXVI
 Nº 49.807
Rosario,
miércoles  09 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los socialistas no se bajan pese a la llamada de Carrió

Javier Felcaro / La Capital

La fórmula presidencial del Partido Socialista (PS) descartó rotundamente ayer que vaya a abandonar la carrera por la Casa Rosada para favorecer las chances electorales de la postulante del ARI, Elisa Carrió.
Es que, si bien en los últimos días la diputada se contactó telefónicamente con su par Alfredo Bravo para avanzar en ese sentido, sólo obtuvo como respuesta un enfático rechazo.
"Lilita se cae a pedazos y entró en pánico", fue la punzante valoración de una fuente socialista de primera línea consultada por La Capital, que resaltó que el ARI "operó por todos lados" en su intento por bajar la candidatura de Bravo. "Es una propuesta suicida, porque no se trata de un problema individual sino de una cuestión partidaria", agregó el vocero.
En plena gira proselitista, Bravo y su compañero de fórmula, el diputado Rubén Giustiniani, quienes mañana encabezarán un acto en Rosario, coincidieron en tildar de "absurda y disparatada" la posibilidad de que el PS no compita el 27 de abril próximo.
Incluso, un encolerizado Giustiniani le dijo a este diario que, al haber elegido como compañero de fórmula a Gustavo Gutiérrez, "Carrió está más cerca de (Ricardo) López Murphy que de nosotros".
Los socialistas salieron así a desestimar las versiones sobre presuntas negociaciones para cederle sus votos al ARI. "Ahora el arrepentimiento debe ser mayúsculo", subrayó otra fuente del PS al recordar la fugaz y conflictiva alianza política entre ambas fuerzas.
Voceros aristas negaron estar al tanto del llamado de Carrió a Bravo, pero incluyeron a "algunos militantes socialistas" entre los fogoneros de la eventual declinación de Bravo. En esa línea, dirigentes del PS apuntaron a Oscar González, primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires.
Por eso estimaron que "no fue casual" el blanqueo de una oferta para cambiar la candidatura de la diputada Graciela Ocaña (ARI) a gobernadora bonaerense por la de Jorge Rivas y avalar al intendente de Rosario, Hermes Binner, como aspirante a la Casa Gris. "Coquetean porque lo único que les interesa es el electorado de la ciudad", sentenciaron desde la vereda socialista.



El PS dice que es "absurdo" el planteo de Lilita.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados