Año CXXXVI
 Nº 49.807
Rosario,
miércoles  09 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Educar para fortalecer el desarrollo y la vida rural

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del campo y mejorar la vida rural, comenzó a funcionar el proyecto de Escuelas para la Comunidad en la provincia de Santa Fe. La propuesta es llevada adelante entre la Fundación Marzano y el Ministerio de Agricultura de Santa Fe (Magic).
  La idea surgió del trabajo que vienen realizando en el medio rural tanto el ministerio de Agricultura como la fundación, que tiene cuatro centros de formación en distintas zonas del territorio santafesino, como Santa Teresa, Teodelina, Los Nogales y Arequito. Para ello se coordinaron acciones de manera de desarrollar iniciativas que promuevan un mejoramiento dinámico y sostenido del medio rural.
  "Los centros educativos actúan como polos de reunión de productores rurales y familias del medio. Por eso, la propuesta de la escuela para la comunidad está dirigida a las familias de los alumnos o ex-alumnos y también a la gente de las comunidades cercanas”, explicó Roberto Bradley, director ejecutivo de la fundación.
  Bradley señaló que para ello se estuvo realizando un relevamiento para rastrear cuáles son las principales necesidades en el medio y uno de los temas que surgió es la capacitación integral en distintas alternativas de producción, como la cría de caracoles o conejos o actividades que permitan una diversificación y un medio de subsistencia. La idea es ir dictando talleres conformes a las demandas que presenten los interesados. “El objetivo es reflotar la relación padre e hijo y de empresa familiar, lograr una sinergia entre la experiencia del chico que concurrió al centro a formarse y la del padre que hace años viene trabajando en el campo. Por eso, las escuelas también conllevan una parte importante de formación humana", aclaró.
  En tanto, el ministerio de Agricultura será quien apoye con los profesionales de su área las distintas capacitaciones que se dicten, a la vez de aprovechar su experiencia, para desarrollar esquemas de distribución.
  Para más información, consultar en Ricardo Biani en el Magic, Mendoza y Sarmiento, 2 piso o a los teléfonos 4721314-1507 o con Juan Carlos Bregy , por la fundación, al teléfono 03461-429776.


Diario La Capital todos los derechos reservados