Año CXXXVI
 Nº 49.807
Rosario,
miércoles  09 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vecinos piden que se vaya el jefe comunal de Laguna Paiva

Santa Fe. - La estabilidad en el poder del intendente de Laguna Paiva, Ricardo Gudiño, sufrió ayer un nuevo golpe político cuando vecinos de esa ciudad instalaron una carpa ante el edificio municipal y afirmaron que permanecerán allí hasta que se materialice el alejamiento del funcionario. Gudiño está acusado por haber atropellado al presidente de Cotilpa, la cooperativa ferroviaria de la localidad, Luis Gómez, y a una mujer, quienes estaban realizando una protesta en su contra.
Los vecinos, en su mayoría participantes de aquella manifestación, tomaron esta decisión ante lo que consideran una inacción de los estamentos provinciales, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, donde un pedido de informes para aclarar los sucesos de Paiva fue prácticamente congelado.
Frente a esto, alrededor de cincuenta personas instalaron una carpa frente al municipio de Laguna Paiva para reclamar por la renuncia de Gudiño. En relación con este nuevo episodio, que pone de manifiesto las tensiones que se están viviendo en la ex ciudad ferroviaria, Gómez expresó que la carpa no se moverá hasta que no se vaya el intendente.
"Estamos reclamando que se vaya y no nos vamos a mover de aquí. Además vamos a permanecer a la espera de lo que sucede con las otras causas judiciales que tiene", precisó.
En efecto, Gudiño tiene acumulada varias causas y denuncias, entre ellas una derivada de su actuación como tesorero de Cotilpa por la cual se lo acusa de irregularidades en la administración de sus fondos. Otras se refieren a este incidente que ocurriera la noche del pasado 20 de marzo: la manifestación en la que Gudiño atropelló a dos personas reclamaba por el cambio de horario de la sesión del Concejo.


Diario La Capital todos los derechos reservados