Villa Constitución. - Tras considerar que el Departamento Ejecutivo municipal (DEM) está actuando con "improvisación y dejadez" en el tema del agua potable que se provee a la ciudad, el Concejo municipal decidió ayer citar "urgentemente" al intendente Horacio Vaquié para que, entre otros requerimientos, defina ante el Legislativo local las políticas a seguir en esta espinosa cuestión.
A las recurrentes quejas de los consumidores por la dudosa calidad del agua potable que provee el Ente Autárquico Municipal de Obras Sanitarias (Eamos), y a las continuas afirmaciones y desmentidas cada vez que se dan a conocer análisis químicos del líquido, la víspera el Concejo local sumó una nueva gota a estas aguas que, definitivamente, siguen bajando turbias en Villa Constitución.
Ingeniero químico
Justamente, el Concejo debía aprobar ayer el nombramiento de un ingeniero químico que pasaría a efectuar tareas de control en el Eamos. Pero el proyecto remitido por el DEM contrarió su propio envío de hace una semana: en aquella oportunidad se habló de contratar un ingeniero químico, en el proyecto de ayer cambió por un ingeniero civil.
Esta contradicción ("Si desde el DEM confundieron los títulos son unos burros", afirmó el presidente del Concejo), sumada a la indefinición en la conformación del directorio del Eamos, enardeció a los ediles justicialistas, quienes solicitaron citar al intendente "urgentemente para que defina cuál es la política a seguir en este delicado tema que, por su importancia, hace meses que mantiene en vilo a toda la ciudad".
"Con todos estos desaguisados, el Ejecutivo ha demostrado una vez más que maneja el tema del agua con improvisación y dejadez", afirmó el edil Alejandro Longo. La convocatoria de Vaquié al Concejo, que podría concretarse mañana al mediodía, fue aprobada con el voto del presidente del cuerpo, Jorge Malugani, que debió desempatar tras haber registrado una paridad en tres votos.