Juan José López arregló ayer su vinculación como director técnico de Unión en lugar del renunciante Néstor Craviotto, con el objetivo de salvar al equipo rojiblanco del descenso y de la promoción, zona en la que se encuentra actualmente.
López se hizo cargo del equipo luego de firmar un contrato que lo vincula a Unión hasta junio de 2004, con una cláusula de rescisión que podrá ser utilizada por cualquiera de las partes al finalizar el torneo Clausura.
El ex técnico de Central, Unión, Talleres, Belgrano e Instituto será acompañado por el profesor Néstor Pedernera como preparador físico y su ayudante de campo sería Víctor Bottaniz, quien trabaja en las inferiores de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y negocia su retorno al país.
"Estoy muy feliz de volver al club que me dio la oportunidad de dirigir en primera y vuelvo en un momento en que estamos ahí, peleando, como cuando llegamos la vez anterior, pero con plena confianza en el grupo", expresó López en referencia a su breve ciclo de 1999.
"El que se fue es un gran cuerpo técnico, ha trabajado bien y ha tomado una decisión que a mí me sorprendió. Es empezar una etapa nueva junto a los dirigentes y los jugadores, hay materia prima y se puede aspirar a lo mejor", agregó Jota Jota.
Por su parte, el presidente Angel Malvicino adelantó en diálogo con una radio local que los jugadores del plantel serán "controlados" en su vida privada, dándole entidad a los rumores que indican que algunos futbolistas no son todo lo profesionales que deberían.
"No es persecución sino control. Se los dije (a los jugadores), yo también he sido joven, he sido deportista, me gustaba también tirarme alguna cana al aire, pero hay que saber cuándo uno la tira, y no a cada rato, sino de vez en cuando", expresó Malvicino al programa 10 en Deportes, que se emite por radio Universidad. (Télam)