Año CXXXVI
 Nº 49.807
Rosario,
miércoles  09 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En busca de un lugar para vivir y trabajar

Un importante porcentaje de los nuevos residentes prefiere la opción de los emprendimientos conocidos como barrios cerrados. Por ejemplo, actualmente unas 40 familias viven en el club de campo Kentucky, que generó unos 70 puestos de trabajo. En tanto en Funes Hill se construyen unas 70 viviendas, la mayoría con mano de obra local.
Asimismo se están proyectando otros ocho countries donde vivirán unas tres mil familias y existe un anteproyecto para la instalación de una chacra de 300 hectáreas donde los residentes podrán convivir con animales en parcelas no menores a mil metros cuadrados. "Funes es una ciudad de servicios, en estos emprendimientos hay 200 operarios y calculamos que cuando estén terminados, habrá 5.000 mil empleos, casi dos puestos por casa. Parqueros, electricistas, pintores, mucamas o niñeras siempre se van a necesitar y son trabajos que no se pierden aunque las viviendas pasen a manos de otros propietarios", dijo Míguez.
Se calcula que el 80 % de las construcciones se están realizando con personal local, mientras que servicios como instalación de circuitos, seguridad informática y los referentes a relaciones públicas fueron copados por gente joven que, según el intendente, "vio en estas tareas el futuro de la ciudad". Míguez también consideró que a Funes le falta un buen restaurante, una estación de GNC y actividad nocturna para jóvenes. En tal sentido adelantó que se está proyectando una zona específica para la radicación de boliches bailables.
Por otra parte, la comuna cuenta con una bolsa de trabajo que ofrece a los emprendedores inmobiliarios y está dictando cursos de jardinería, colocadores de techos de madera, cuidado de chicos, portugués, inglés e italiano "para adelantarse a las demandas donde aún no hay suficiente personal especializado", adelantó el intendente.
"Queremos brindar servicios todo el año, porque muchos comercios suelen instalarse en verano aprovechando que los veraneantes llegan a unas 50 mil personas. Pero nuestra política impositiva para los empresarios golondrina es más estricta: se les cobra el doble de impuestos", advirtió Míguez.


Notas relacionadas
Más de 2.000 personas se radican cada año en la ciudad de Funes
Naturaleza y accesos
Diario La Capital todos los derechos reservados