Año CXXXVI
 Nº 49.807
Rosario,
miércoles  09 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga de Campeones
Real Madrid venció a Manchester 3 a 1 y quedó cerca de las semifinales

Real Madrid, en un partido de jugadas espectaculares y lucha titánica en el mediocampo, tomó ventaja de 3 a 1 sobre el Manchester United en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El equipo merengue (Santiago Solari estuvo entre los suplentes), último campeón de Europa e intercontinental y actual puntero de la liga española, sacó ventajas decisivas en el juego y en el resultado en el primer tiempo con dos golazos.
El primero, a los 12 minutos, fue una exquisita definición del volante portugués Luis Figo, quien alojó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero francés Fabien Barthez. El otro fue una gran jugada colectiva a los 28 minutos, cuando tras la recuperación del brasileño Roberto Carlos y una perfecta habilitación de Zidane, Raúl hizo gala de su habilidad y potencia y estampó el 2 a 0 a los 28 minutos.
Manchester United parecía desorientado ante el vendaval madrileño que, además, aumentaba la cuenta a los cuatro minutos del segundo tiempo, con un tiro desde fuera del área de Raúl.
El conjunto inglés (Diego Forlán fue suplente y Juan Sebastián Verón no jugó porque no se recuperó de una lesión en la rodilla) reaccionó con juego por los laterales y con recuperaciones en el mediocampo, que nivelaron el ritmo del encuentro y que encontraron su fruto en el minuto 52, cuando el delantero holandés Ruud van Nistelrooy alojó de cabeza la pelota en la red de Iker Casillas, que la había manoteado sin control.
El brasileño Ronaldo fue sustituido por Guti a los 84 minutos, aplaudido aunque no se mostró como el jugador decisivo de otras ocasiones. Tampoco se destacó en el equipo inglés el mediocampista David Beckham, que salvo en un par de centros pasó desapercibido.

Bueno para Milan
En el otro cotejo jugado ayer, Milan de Italia, sin los argentinos Fernando Redondo y José Chamot, empató sin goles con Ajax de Holanda como visitante. El partido se disputó en el estadio Amsterdam Arena ante unos 51.000 espectadores.
A pesar de la falta de goles fue un partido entretenido, con buenas opciones para ambos. El arquero de Ajax Bogdan Lobont salvó a los locales con una buena intervención ante el delantero ucraniano del AC Milan Andrei Shevchenko a los 5'.
Cerca de la media hora, el volante holandés del Milan Clarence Seedorf tuvo que dejar la cancha lesionado y su salida benefició al Ajax, que llegó con peligro por primera vez cuando Alessandro Costacurta complicó a su propio arquero, el brasileño Dida, cuando arremetía el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Milan dominó el juego durante gran parte del segundo tiempo, pero no pudo crear muchas opciones para sus delanteros, el internacional italiano Filippo Inzaghi y Shevchenko.
Por el otro lado, la defensa del conjunto visitante se mostró segura ante los intentos del Ajax, y los experimentados Paolo Maldini y Alessandro Nesta tuvieron un partido sin mayores complicaciones. (Télam)



Ronaldo gana. Real y Manchester se jugaron todo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Dos choques con adrenalina
Diario La Capital todos los derechos reservados