Año CXXXVI
 Nº 49.807
Rosario,
miércoles  09 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El artista adelantó cómo será su próximo disco
Marilyn Manson: "Es difícil ser patriota cuando te atacaron en tu propio país"
El polémico músico dijo que su nuevo álbum ya está siendo objeto de censura

Bajo el título de "The Golden Age of Grothesque", Marilyn Manson editará el próximo 12 de mayo a nivel mundial su nueva producción discográfica de estudio. Más oscuro y apocalíptico que nunca, el músico irrumpe en escena con un primer corte, "Obscene", decididamente polémico, en el que resume los males de nuestra época hablando del dolor, el sexo, las drogas, la guerra y el fin de mundo.
Con este nuevo álbum, el quinto de estudio, Manson inaugura una nueva era en la historia de la banda que perturbó el mundo del rock desde sus comienzos, hacia 1989, y que a lo largo de toda su carrera consiguió más de 20 discos de oro y platino alrededor del planeta.
Los temas que integran el disco compacto son "Intro", "This Is The New Shit", "Doll-dagga Buzz-buzz Ziggety-zag", "The Golden Age Of Grotesque", "Spade", "Vodevil" y "Obsequy (The Death Of Art)".
Perverso y provocativo, el cantante logró con su música asustar y cuestionar, remarcando los tabúes de una sociedad donde se educó, creció y se "deformó", según sus declaraciones en una conferencia de prensa en España, en la cual adelantó detalles de su nuevo CD.
Vestido de luto riguroso, con la cara pintada en blanco y negro, Marilyn Manson no pudo evitar hablar de la guerra en Irak. "Es difícil ser patriota cuando te atacaron en tu propio país. Y a mí me atacaron mucho y durante mucho tiempo", disparó el polémico músico.
En cualquier caso, no se puede decir que el movimiento pacifista tenga un adalid en el satánico Reverendo, como lo llaman algunos de sus fans. "Cuando los artistas se obsesionan por causas políticas, ya sea a favor o en contra, la música que producen suele ser bastante aburrida", aseguró Manson. Sus preocupaciones, por lo tanto, pertenecen a otras dimensiones: "Prefiero crear un mundo paralelo para que la gente se pueda evadir, ofrecer un escape y un entorno donde pensar libremente", agregó.
Este último punto también motiva su reflexión. "No tengo ningún poder decisorio sobre si mi país entra o no en guerra. En este sentido, lo único que me queda como artista es decir que, si realmente se está luchando por la democracia, entonces que también prevalezca la democracia en el sentido que a mí me afecta, que es la libertad de expresión. Con este disco, como siempre, intenté provocar y hacer pensar, y está siendo objeto de censura en todas partes, lo cual me da qué pensar", analizó.
Aunque sabe que en Europa su obra "encaja mejor", todavía no pensó en mudarse. "A América le hace falta alguien como yo, alguien que los provoque y les haga replantearse sus posturas y sus opiniones", razonó.
La imaginación desbordante de Marilyn Manson viajó en este último trabajo al ambiente cabaretero y de vodevil del Hollywood y el Berlín de los años 30, pasando por Oscar Wilde y el Marqués de Sade. "Siempre me interesaron los artistas que crearon sus obras en momentos en que parecía que el mundo se acababa", relató. Lo difícil será trasladar este mundo al escenario, aunque él asegura que lo intentará: "Pretendo hacer volar la imaginación, que el público se involucre y plasmar mis fantasías, con elefantes, hermanas siamesas, un grupo de coristas o lo que haga falta. Eso sí, prometo que esta vez no me bajaré los pantalones. Bueno, tampoco lo prometo", bromeó.
Donde sí parece que se desnuda es en los temas del álbum. "El orden de las canciones es el mismo en el que fueron compuestas. Quería reflejar el desarrollo del disco tal y como exploré mi música y mi vida. Quiero transmitir a aquel que lo escucha la sensación de que pasó una hora y media conmigo. Lo dejo aproximarse a mí mucho más que en otros trabajos", comentó.
Cada vez más relajado, se permitió bromear con los periodistas, como a aquel que le preguntó por su novia y al que espetó "sos un pervertido. Pero no importa, yo también lo soy". O cuando afirmó que sabe que en España hay muy buenas bandas, destacando que escuchó "hablar de las Ketchup".
Marilyn Manson pasó por España para promocionar su actuación en el festival de música de Móstoles, que se celebrará en Madrid el 30 y 31 de mayo. En el evento también participarán Deftones, Public Enemy, Audioslave, Asian Dub Foundation y Molotov, entre otros.



El Reverendo quiere que exista libertad de expresión.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados