Año CXXXVI
 Nº 49.807
Rosario,
miércoles  09 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






García Belsunce: el fiscal acusó al esposo por el crimen
Pidieron la captura de Carlos Carrascosa, imputado por homicidio calificado por el vínculo

Buenos Aires.- El fiscal de Pilar Diego Molina Pico pidió ayer la detención de Carlos Carrascosa, acusado del asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre pasado en la casa que compartían en el country Carmel de Pilar.
El pedido fue enviado al juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña, quien tiene tres días para decidir si hace lugar a la solicitud.
El fiscal Molina Pico acusó a Carrascosa del delito de homicidio calificado por el vínculo, por el que podría ser condenado a prisión perpetua.
A los indicios que tenía de la participación de Carrascosa por el encubrimiento del crimen, el fiscal Molina Pico sumó tres testimonios que consideró claves para imputarle la autoría material del asesinato.
Uno de ellos es el relato de Susan Prilick, presidenta de la organización no gubernamental Missing Children y amiga íntima de María Marta (ver aparte).
Otros dos relatos que el fiscal sumó a la causa por el homicidio es de dos testigos, cuyas identidades no fueron reveladas, que derribaron una de las principales coartadas de Carrascosa, explicaron fuentes judiciales.
Ambos declararon ante el fiscal que al momento del crimen, Carrascosa no estaba mirando un partido de fútbol en la casa de Guillermo Bártoli, como declaró él y su entorno, sino que se encontraba viendo TV en una confitería del country.
Las fuentes recordaron que otro testimonio que apuntó a Carrascosa fue el de la masajista Beatriz Michelini, quien fue la segunda persona en ver el cadáver de María Marta García Belsunce.
En su declaración del 11 de marzo último, Michelini dijo que el día del crimen y durante el velatorio de la mujer no advirtió señales de dolor entre los familiares directos y amigos íntimos de la víctima.

Posición comprometida
En la causa por el encubrimiento agravado del crimen en la que Carrascosa está procesado junto a otras ocho personas, el juez Diego Barroetaveña ya había ordenado su detención, pero lo había eximido de prisión en un fallo del 15 de enero último.
En la misma ocasión, el juez había ordenado además las detenciones de Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta y la de Horacio García Belsunce (h), hermano de la mujer asesinada. A todos los acusaron de encubrimiento agravado del crimen, pero los eximieron de ir presos.
Una apelación del fiscal Molina Pico a la decisión de eximir de prisión a los acusados fue avalada este verano por su jefe, el fiscal general Julio Novo, quien además sostuvo que había pruebas par imputar de homicidio a alguno de los acusados del encubrimiento.
No obstante, en un fallo unánime, los integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro entendieron que los acusados debían seguir libres en la causa por el encubrimiento.
Ahora en caso de ser detenido, Carrascosa no podrá gozar de una excarcelación debido a que el delito que le imputan tiene una pena de prisión o reclusión perpetua.
Las fuentes explicaron que, precisamente, en la causa por el encubrimiento agravado, a Carrascosa se lo procesó por "haber resuelto junto a sus familiares envolver en papel higiénico y arrojar al inodoro un plomo calibre 32 encontrado bajo el cuerpo de María Marta, al que, dijeron, confundieron con un pituto de estantes".
Otro hecho en la causa por encubrimiento que el fiscal Molina Pico le imputó al viudo de María Marta "fue haber obtenido un certificado de defunción apócrifo para poder inhumar los restos de María Marta sin intervención policial previa y sin la realización de la autopsia".
Las fuentes explicaron que si el juez resolviera ordenar la detención de Carrascosa por el homicidio de su mujer, el corredor de bolsa ya no será juzgado por el encubrimiento, sino que se lo procesara por el crimen y quedará únicamente como acusado del homicidio.
María Marta García Belsunce fue hallada muerta el 27 de octubre pasado en el country Carmel de Pilar. (Télam)


Notas relacionadas
Una reunión social
Diario La Capital todos los derechos reservados