Año CXXXVI
 Nº 49.806
Rosario,
martes  08 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian protección policial a desarmaderos truchos

La Plata.- El fiscal de Estado bonaerense, Ricardo Szelagowski, denunció ayer que "los policías (de la provincia de Buenos Aires) amparan los desarmaderos" ilegales de vehículos, y recomendó al ministro de Seguridad, Juan Pablo Cafiero, que si quiere combatir ese delito "primero debe controlar a su propia tropa".
Szelagowski, en declaraciones a la radio platense FM Cielo, cuestionó además la suspensión de los remates de automotores decretada por Cafiero al señalar que a su criterio eso "no va a agregar nada" a la solución del problema.
"Se trata de un proyecto que no tiene sentido, cuando todos los días tenemos noticias de policías que amparan los desarmaderos", de vehículos sustraídos a sus propietarios, añadió.
Y consideró que "es inverosímil creer que a través de la documentación de los vehículos rematados puedan blanquearse o doblarse autos, en primer lugar porque hace más de un año que no se realizan remates".
"Desde la Fiscalía ya se han tomado los suficientes recaudos para que esto no suceda", planteó y explicó que en los remates la documentación del vehículo va al Registro del Automotor con tres fotos del rodados a los que se les pega una oblea que es imposible eliminarla sin romperlas.
"Ahora además se le graba un número a cada vehículo que se vende" subrayó Szelagowski y recordó que "durante el año pasado se remataron fiscalmente 500 autos, lo que es una gota en el océano frente a la cantidad que se roban". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados