Año CXXXVI
 Nº 49.806
Rosario,
martes  08 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El presidente descargó su ironía sobre Menem
"Temo que ahora le declare la guerra a EEUU", dijo al fustigar la posición errática del riojano sobre Irak

El presidente Eduardo Duhalde se valió ayer de una ironía para ilustrar el cambio en la postura del candidato presidencial Carlos Menem sobre la guerra en Irak, al sostener que ahora, en plena campaña, teme que el ex jefe del Estado "le declare la guerra a los Estados Unidos".
"Cuando yo el 1º de marzo anuncié que no íbamos a la guerra, el doctor Menem salió muy enojado diciéndome que teníamos que acompañar a Estados Unidos, ahora parece que en campaña ha cambiado de opinión y temo que le declare la guerra a Estados Unidos", afirmó Duhalde.
El presidente ofreció una conferencia de prensa en Roma, luego de compartir un almuerzo con el secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, en la sede de la embajada argentina.
Respecto de las elecciones presidenciales, Duhalde dijo tener "toda la sensación" de que los comicios se definirán en un ballottage, cuya fecha está prevista para el 18 de mayo.
El presidente remarcó, en ese sentido, que según los datos proporcionados por las encuestas electorales, "estamos en un caso típico de segunda vuelta".
Consultado sobre las declaraciones de Menem, quien asegura que triunfará en primera vuelta, Duhalde sostuvo que "lo que digan los candidatos no es de lo que están convencidos. Los candidatos dicen una cosa y están convencidos de otra", agregó.

Buscando la transparencia
Duhalde también ratificó su voluntad de garantizar la transparencia de los comicios, y afirmó que el hecho de que los presidentes y vicepresidentes de mesa cobren cien pesos por su tarea "es la mejor garantía de que no haya fraude".
"La transparencia de los comicios se defiende en cada urna y en esas urnas quiero que tanto el presidente como el vicepresidente de mesa asistan, por eso les vamos a pagar cien pesos, así no se preocupan los candidatos", dijo.
Duhalde también destacó la necesidad de "consolidar la incipiente pero firme recuperación" que, según dijo, vive la Argentina, a partir del 25 de mayo próximo, cuando él abandone el poder.
Asimismo, sostuvo que "ahora hay que ir paso a paso, sin caer en la tentación de repartir la riqueza que no se crea, porque eso nos volvería a una situación peor que la que estamos".


Notas relacionadas
El Papa pidió que se preste "especial atención" a los más desfavorecidos
Bendición especial
Diario La Capital todos los derechos reservados