Año CXXXVI
 Nº 49.806
Rosario,
martes  08 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Villa Constitución: El Concejo investigará una presunta estafa con tierras

Villa Constitución. - El Concejo decidirá hoy iniciar una investigación sobre supuestas maniobras en la cesión irregular de terrenos de particulares en las que fue vinculado el edil radical Héctor Aquino. El legislativo se sumará así a las decisiones ya adoptadas por el Ejecutivo y la Justicia, que buscan desentrañar los verdaderos alcances de estas maniobras. El caso -a esta altura un gran escándalo- cuenta ya con decenas de damnificados.
En la sesión de hoy el Concejo decidirá oficialmente iniciar una investigación para determinar la existencia de un delito en torno a las más de 20 denuncias presentadas en la Oficina del Consumidor de la CTA, luego elevadas a autoridades municipales. La intención fue adelantada por el justicialista Javier Garceche, quien estimó que se citaría al titular municipal de Hacienda, Mario Serra, para que explique los primeros resultados de la investigación que ya inició el Ejecutivo.
Según denunciaron los damnificados, un hombre identificado como Carlos Villanueva les proporcionaba, previo pago de 70 pesos, datos de lotes con deudas municipales y los asesoraba sobre los pasos a seguir. Los interesados debían hacer una declaración de posesión del terreno en una escribanía y luego saldar las deudas municipales que tenían los predios, sobre algunos de los cuales pesaban juicios y hasta sentencias de remate.
Villanueva reconoció haber "entregado entre 15 y 20 lotes" que figuraban en un listado que -dijo- le dio la secretaria de Aquino en su oficina del Concejo. El edil negó la existencia de esta lista y aclaró que nunca se desempeñó como ejecutor fiscal del municipio, aunque admitió haber "prestado" su domicilio legal a un abogado rosarino que cumple esa tarea, de modo que podría haber accedido a una nómina de terrenos baldíos cuyos propietarios serían enjuiciados por deudas.


Diario La Capital todos los derechos reservados