Año CXXXVI
 Nº 49.806
Rosario,
martes  08 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Zona Sur: Ataque demencial y robo en la casa de un abuelo
Cuatro jóvenes lo apedrearon con saña para llevarse un grabador. A dos los atraparon: una chica de 14 y uno de 15

Un grupo de adolescentes atacó a pedradas a un albañil de 79 años quien, a la madrugada, encontró a uno de ellos dentro de su casa. Omar Cáceres recibió tres fuertes piedrazos en la cabeza que le provocaron cortes. Los precoces ladrones se llevaron un viejo grabador, lo único de valor que tenía el propietario y que la policía recuperó al apresar a dos de los agresores, una chica de 14 años y un joven de 15.
La vivienda de Omar Cáceres es una de las más humildes de la calle Chuquisaca 2032, una diagonal que a esa altura atraviesa Balcarce y Moreno entre Dr. Riva y Centeno. Las casas de alrededor son modestas y están rodeadas por una gran villa, en jurisdicción de la comisaría 15ª, que recibe las constantes quejas de los vecinos que conviven con los robos y grupos de jovencitos intoxicados y violentos.
Cáceres estaba acostado cuando unos ruidos extraños lo sacaron del sueño, sobre las 2 de la madrugada. Al abrir los ojos, vio una luz que oscilaba en el piso del comedor al compás de los pasos de un extraño. El hombre se levantó y vio a una chica que salía de la casa rápidamente.
"Pensé que me estaban robando el grabador, que está siempre arriba de la mesa, y era así nomás", contó Cáceres. Salió detrás de la muchachita, que lo dejó desconcertado. "Se llevaba el grabador y me pidió plata", dijo.
Los piedrazos lo sorprendieron de espaldas, porque tras el corto diálogo, el albañil se había vuelto hacia la puerta de casa. El primero lo arrojó la chica, después apareció un muchacho, que también le tiró con una piedra. Cáceres cayó al piso y se encontró cercado por cuatro o cinco jovencitos que siguieron atacándolo a cascotazos mientras pedía ayuda a gritos.
Cuando los primeros vecinos aparecieron en la calle, los agresores se habían escurrido en grupos divididos, unos hacia Moreno y otros hacia Balcarce.
El móvil policial, alertado del robo, apresó en Balcarce y Dr. Riva a una chica de 14 años y un chico de 15, con un grabador. Los dos cuentan con antecedentes policiales y quedaron detenidos en la seccional 15º.
Cáceres fue auxiliado por los vecinos más próximos, que salieron primero, los mismos con los que ayer compartió el almuerzo. "Los vecinos son mi familia", contó el albañil, que aún hace trabajos, cuando aparecen.



A los 79 años, Omar Cáceres aún hace changas de albañil. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados