Año CXXXVI
 Nº 49.804
Rosario,
domingo  06 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Campaña del "Malevo" Ferreyra por su indulto

Tucumán.- El ex comisario Mario Malevo Ferreyra inició una campaña para recolectar firmas de apoyo que acompañarán a su pedido de indulto, en tanto la Justicia analiza quitarle el beneficio de permisos extramuros. Ferreyra encabezó ayer una campaña que se desarrolló en la peatonal del centro tucumano, acompañado por su abogado Francisco Torres, familiares y amigos.
El ex comisario, que cumple una pena de 25 años de prisión acusado por el homicidio de tres delincuentes, pretende juntar firmas de apoyo y acompañar las fichas al pedido de indulto que elevará al gobernador Julio Miranda.
"La respuesta fue impresionante porque en apenas tres horas se juntaron más de 3.000 firmas", comentó Angel Ale, uno de los allegados a Ferreyra.
Ale destacó que "ni hacía falta explicarle a la gente los motivos de esta campaña, ya que ellos se acercaban en forma expontánea, apenas lo veían, para saludarlo y darle su apoyo, en otra muestra de lo que sienten los tucumanos por Ferreyra".
Pero mientras el abogado Torres prepara la documentación para solicitar el indulto de Ferreyra, el ex comisario podría quedarse sin el beneficio del permiso extramuro que goza desde hace más de un año.
La sala penal VI, que lo condenó en 1996 por la fuga que protagonizó en 1993 luego de ser condenado a 25 años de prisión por triple homicidio, pidió informes sobre las actividades que desarrolla Ferreyra fuera de prisión.
Los condenados, para acceder al permiso extramuro, tienen que justificar con certificados que están trabajando en relación de dependencia. En el expediente constaría un certificado laboral de la empresa "Prioridad Uno", definida como consultora de investigaciones y seguridad.
Sin embargo, los asistentes sociales del Poder Judicial nunca pudieron constatar que Ferreyra cumpla tareas en ese lugar, en tanto comenzaron a surgir rumores sobre que el ex comisario trabajaría para una empresa de seguridad privada. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados