Año CXXXVI
 Nº 49.804
Rosario,
domingo  06 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Allanan el geriátrico del accidente

El geriátrico El Descanso SRL -ubicado en avenida del Rosario 135 bis- fue allanado anteayer por orden de Eduardo Costa, a cargo del Juzgado Correccional de la quinta nominación. El juez investiga la muerte de una anciana de 83 años -ocurrida el pasado 28 de marzo- que cayó por el hueco del ascensor del geriátrico. Durante el operativo se comprobó que en el lugar no quedaba ningún abuelo, pero igualmente se secuestraron planillas con documentación de los pacientes.
La imputación por homicidio culposo que recae sobre el dueño del geriátrico, Alfredo Garrone, no es la única causa judicial que pesa sobre El Descanso. Además existe otra carátula por violación de clausura. Es que luego de una inspección realizada el 27 de marzo se constató que el geriátrico seguía trabajando a pesar de una orden de clausura labrada en 2001.
Después de atrincherarse en el geriátrico durante varios días, Garrone tuvo que acatar la orden de allanamiento. Según informaron desde la comisaría, "no se pudo encontrar toda la información que se buscaba".
Además de Garrone, está procesado el encargado del mantenimiento del ascensor -empleado de la empresa G-Ma-, quien ayer declaró en la seccional 11. "El juez dispuso el procesamiento porque esta persona había realizado una inspección una semana antes del accidente y no había detectado ninguna irregularidad", dijeron en la comisaría.


Diario La Capital todos los derechos reservados