Año CXXXVI
 Nº 49.804
Rosario,
domingo  06 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Descargaba combustible que iban a denunciar como robado

El dueño de una estación de servicios en la cual la semana pasada se hallaron 30 mil litros de combustible robado fue sorprendido mientras intentaba descargar 28 mil litros de gasoil y 7.000 de nafta que transportaba un camión que había salido de Buenos Aires y cuyo destino era la ciudad de Córdoba. Los investigadores presumen que el chofer del vehículo planeaba denunciar un falso robo tras la descarga.
El viernes 28 de marzo, en la estación de servicios Rhasa ubicada a unos 300 metros del cruce de las rutas 18 y A-012, en jurisdicción de Alvear, efectivos de la Unidad Regional X hallaron más de 30 mil litros de gasoil que habían sido robados por cuatro hombres que interceptaron un camión Mercedes Benz en la ruta provincial 91, a la altura del cementerio de Totoras. La víctima de aquel atraco, Ariel Fernando Balbi, fue abandonado junto al vehículo vacío en la ruta A-012, a unos 8 kilómetros al sur de la autopista Rosario-Roldán.
Por ese episodio había sido detenido el propietario del comercio, Oscar Alfredo Araguas, imputado de encubrimiento agravado de robo calificado, aunque después recuperó la libertad por disposición de la jueza de Instrucción de Cañada de Gómez, Ana Bardone.
Según relató el jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Egidio Schettini, cerca de las 18 del viernes una patrulla de esa agrupación recorría ese cruce de rutas en un operativo de rutina cuando divisaron a un hombre que intentaba descargar combustible desde la cisterna de un camión Scania "blanco y azul sin ninguna inscripción mientras otro estaba en una actitud sospechosa".
Entonces los agentes se acercaron a Araguas, quien admitió la maniobra delictiva pero intentó "coimear al personal", dijo el jefe policial. Luego de la "confesión" del comerciante, los efectivos se contactaron con el juez de Instrucción Juan José Pazos quien ordenó el secuestro del vehículo y la carga transportada a la base de las TOE.
Allí fue entregado al dueño del combustible, un empresario de la ciudad de Córdoba. En el operativo también fue detenido el chofer del camión, aunque su identidad no trascendió.


Diario La Capital todos los derechos reservados