Año CXXXVI
 Nº 49.804
Rosario,
domingo  06 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Villa Emaus
Mató a su hermano para poner fin a una discusión
Una chica de 19 años le asestó un cuchillazo a un muchacho de 26 delante de la madre de ambos

Una chica de 19, cansada de las peleas que desde tiempo atrás mantenía con su hermano mayor, puso fin a la que fue la última discusión asestándole un cuchillazo en el tórax que lo mató dentro de la casa materna. Cuando la policía llegó al lugar, alertada por los vecinos, la joven aún permanecía en el lugar ajena a lo que había sucedido mientra su mamá lloraba desconsoladamente sobre el cuerpo herido de su otro hijo.
La tragedia familiar ocurrió en una precaria vivienda de Génova 7683, en la villa Emaús. A esa casa, poco antes de las 17 de ayer, llegó Gisela Hereñú quien desde hace un par de años vive en la casa que comparte con su esposo. No pasó mucho tiempo para que la joven empezara a discutir airadamente con su hermano Gustavo Andrés, de 26 años, en presencia de la madre de ambos.
El cruce verbal entre ambos fue subiendo de tono y de nada sirvió que la madre intercediera para calmar los ánimos. "Alguna vieja deuda personal o una historia de esas que sólo conocen los protagonistas y se viven en el entorno familiar puede haber sido el detonante de este crimen", manifestó ayer una fuente policial que es parte de la investigación.
El mismo vocero, en diálogo telefónico con este diario, dijo que "la chica, con la tranquilidad con la que yo te hablo ahora, nos contó que el hermano intentó golpearla con los puños antes de que ella decidiera asustarlo agarrando un cuchillo del tipo tramontina que había sobre una mesa de la cocina".
Lo que Gisela no supo explicar a los policías fue como ese cuchillo que, presuntamente tenía un fin disuasivo, terminó clavado en el pecho de Gustavo. El muchacho quedó malherido en el piso de la vivienda y una ambulancia del Sies lo trasladó al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria donde murió a poco de ser ingresado.
En tanto, la muchacha quedó detenida en la seccional 17ª a disposición del juez de Instrucción en turno.


Diario La Capital todos los derechos reservados