Eran dos viviendas particulares de Villa Gobernador Gálvez, pero en su interior la policía encontró todo lo concerniente a una mini empresa de televisión por cable trucha que ofrecía sus servicios robando la señal de Multicanal. Las instalaciones eran más bien precarias, pero la organización parecía bastante aceitada ya que, según las fuentes consultadas ayer, el emprendimiento clandestino tendría una red que llegaría más de 500 abonados.
La maniobra quedó al descubierto tras casi un mes de pesquisas y luego de un allanamiento realizado ayer, a media mañana, en dos casas de Libertad 1712 y 1708 de Villa Gobernador Gálvez. La Brigada de Investigaciones llegó a esos lugares con sendas órdenes de allanamientos firmadas por el juzgado de instrucción número 6, a cargo de Raquel Cosgaya, en el marco de una serie de denuncias efectuadas por la empresa Multicanal sobre el robo de su señal.
Un negocio paralelo
El operativo dio resultados positivos porque en el interior de esas viviendas se hallaron gran cantidad de rollos de cable coaxil, cajas distribuidoras, filtros, amplificadores y equipos de comunicación. "Se trataba de una miniempresa en la cual trabajarían unas cinco personas que venden servicio de cable, robando la imagen de Multicanal", explicó un vocero de Investigaciones durante el operativo.
"Es como una empresa paralela", añadió el portavoz, "porque hasta tienen abonados a los que les cobraban alrededor de 20 pesos mensuales" para brindarles un servicio robado. De acuerdo a lo que se pudo establecer durante la requisa policial, la cantidad de beneficiarios de ese servicio trucho llegaría a 500, todos en Villa Gobernador Gálvez. A juzgar por los elementos secuestrados dentro de las casas y por versiones obtenidas durante la investigación, la maniobra consistía en robar la señal de TV del tendido oficial de Multicanal a una caja de distribución trucha y desde ese aparato repartirla a los "abonados".
La fuente consultada ayer contó que la investigación se había iniciado en marzo del año pasado y que los sitios allanados ayer surgieron de "tareas de inteligencia realizadas entre vecinos de la zona".
Con todos esos elementos, los policías de Investigaciones detuvieron a dos mujeres y a un varón, cuyas identidades no trascendieron. Pero habría otra persona implicada que sería la cabeza de la organización, que por ahora permanece prófuga.