Año CXXXVI
 Nº 49.804
Rosario,
domingo  06 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Guerra en el Golfo. La máxima autoridad sunita "bendijo" a los kamikazes
Los ataques suicidas, "autorizados por el Islam"

El Cairo. - Los ataques suicidas contra las fuerzas de la coalición británico-norteamericana están "autorizados por la ley islámica", indicó ayer en El Cairo el jeque de Al Azhar, la principal autoridad del Islam sunita, Mohammed Sayyed Tantaui.
"Las operaciones de martirio contra fuerzas de invasión están autorizadas por la ley islámica", dijo, citado por la agencia oficial egipcia Mena. El jeque Tantaui calificó la invasión de Irak por parte de las tropas de la coalición británico-estadounidense de "agresión injusta".
"Cualquiera que ataque a otro, vierta sangre, atente contra el honor y la tierra de otros es un terrorista", dijo, aludiendo a las fuerzas de la coalición.
No obstante, precisó que la agresión contra Irak no era una cruzada contra el Islam, ya que muchos Estados no musulmanes y jefes religiosos como el Papa Juan Pablo II se oponen a la guerra.
El jeque Tantaui criticó a los responsables iraquíes, considerando que el presidente Saddam Hussein debería haber aceptado la propuesta de Emiratos Arabes Unidos para que abandonara el poder con el fin de evitar un conflicto. "Si se hubiera aceptado esa iniciativa (emiratí), se habría ahorrado la sangre de muchos musulmanes y no estaríamos asistiendo a las masacres cometidas contra el pueblo iraquí", declaró. El jeque Tantaui dijo también que la ocupación de Kuwait por parte de las fuerzas iraquíes en 1990 fue un acto "terrorista". (AFP y DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados