Año CXXXVI
 Nº 49.804
Rosario,
domingo  06 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Semana Santa
Mendoza, vinos en la cordillera

Luis Emilio Blanco - Norberto Puntonet / La Capital

Servir el vino con suavidad, girar la copa y observar los matices, percibir el despliegue aromático, llevar un sorbo a la boca y sentir el sabor que se complementa con el aroma, es parte del placentero ritual que ofrecen al visitante las bodegas mendocinas.
La comunidad vitivinícola de Mendoza se impuso el desafío de seducir a turistas de todo el mundo con las probadas cualidades del vino argentino y, al mismo tiempo, cautivar nuevos consumidores que expandan el mercado.
El enoturista, como eslabón fundamental de esa propuesta, encuentra al llegar a cualquiera de los oasis mendocinos, las puertas abiertas al místico mundo del vino, desde su nacimiento y elaboración, hasta la degustación. Todo enmarcado por la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes y un paisaje delimitado por viñedos, olivos y extensas alamedas.
Las bodegas ofrecen paseos guiados por sus establecimientos y un repaso de la historia que llevó a los inmigrantes a ganarle terreno al desierto y conquistar un espacio importante a nivel internacional en la producción de vinos de alta calidad.
Entre muchas opciones se destaca el servicio que brinda Viñedos y Bodegas Familia Zuccardi, productora de vinos varietales que se exportan a los mercados más exigentes del mundo. La visita a la bodega comprende la dedicación exclusiva de especialistas que ayudan al visitante a conocer y aprender sobre vinos y ofrece una degustación gratuita de sus productos. También sirven un almuerzo en la finca con un menú regional típico que tiene una duración de dos horas.
El Fondo Vitivinícola Mendoza sugiere una amplia gama de lugares para visitar e invita a la realización de cursos de introducción a la degustación de vinos. Impulsa desde todos los sectores la invitación que propone: "Elegí al vino porque es placentero, hay una gran variedad para todos los gustos y, es natural y te hace bien. Tomalo donde quieras, cuando quieras y como quieras".



En los paseos se degustan los secretos de los vinos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados