El representante de Salto, Guillermo Ortelli, al comando de un Honda Civic, logró ayer el mejor tiempo en las pruebas de clasificación desarrollas en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde hoy se correrá la tercera carrera del campeonato del Turismo Competición 2000. Ortelli marcó en su mejor vuelta un tiempo de 1m 33s 360/1000, dejando en el segundo lugar a Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 112/1000 y a Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer) a 362/1000. En tanto, el actual campeón de la categoría y líder del campeonato, el arrecifeño Norberto Fontana (Toyota Corolla), se ubicó en el undécimo lugar a 1s 013/1000 de Ortelli. En esta carrera reaparecerá Fabián Yannantuoni, luego de que la Comisión Deportiva Automovilística del ACA le levantara la suspensión que de un año que le había aplicado por consumo de marihuana. El campeonato es encabezado hasta el momento por Norberto Fontana con 32 puntos, seguido por Juan Manuel Silva con 26, Walter Hernández 20 y Gabriel Ponce de León 19. Hoy, a partir de las 10, se desarrollarán dos series a seis vueltas cada una para definir el ordenamiento de largada, mientras que la final, a 32 giros o una hora de duración, comenzará a las 12.40. La clasificación de ayer fue la siguiente: 1º) Guillermo Ortelli (Honda Civic), 1m 33s 360/1000; 2º) Gabriel Ponce de León (Ford Focus), 1m 33s 472/1000; 3º) Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer), 1m 33s 722/1000; 4º) Juan Manuel Silva (Honda Civic), 1m 33s 790/1000; 5º) Esteban Tuero (Mitsubishi Lancer), 1m 33s 792/1000; 6º) Nelson García (Ford Escort), 1m 33s 922/1000; 7º) Cristian Ledesma (Chevrolet Astra), 1m 34s 055/1000; 8º) Martín Basso (Honda Civic), 1m 34s 149/1000; 9º) Walter Hernández (Ford Focus), 1m 34s 212/1000; 10º) Omar Martínez (Toyota Corolla), 1m 34s 341/1000; 11º) Norberto Fontana (Toyota Corolla), 1m 34s 373/1000; 12º) Lucas Armellini (Chevrolet Astra), 1m 34s 448/1000; 13º) Juan Pablo Satorra (Ford Escort), 1m 34s 686/1000; 14º) Oscar Fineschi (Honda Civic), 1m 34s 769/1000 y 15º) Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), 1m 34s 916/1000.
| |