Año CXXXVI
 Nº 49.804
Rosario,
domingo  06 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






F1: Barrichello larga en punta el GP de Brasil
La carrera será televisada en directo por Fox Sports a las 14

En una clasificación emocionante que mantuvo en vilo a toda la torcida, el brasileño Rubens Barrichello logró la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de su país, que se correrá hoy en el autódromo de Interlagos en San Pablo. El piloto de Ferrari buscará llevarse su primer triunfo en casa. La tercera fecha del campeonato mundial se largará a las 14, con televisación de Fox Sports.
En la que fue la 7ª pole de su carrera, aunque la primera en Interlagos, Barrichello, de 30 años, marcó un tiempo de 1m 13,807s minutos y fue escoltado por el británico David Coulthard, de McLaren-Mercedes, que quedó a tan sólo 13 milésimas.
Barrichello fue el penúltimo en salir a pista y le bajó el tiempo a Coulthard por casi nada. Pero la emoción no terminó allí ya que, cuando pocos le daban crédito pese a haber marcado el mejor tiempo el viernes, el australiano Mark Webber casi le arrebata el mejor registro pero un pequeño quedo en el último parcial le privó de dar el batacazo. Igual, el tercer lugar premió el esfuerzo del australiano y el equipo Jaguar.
Las nuevas normas parecen haberle dado emotividad a una categoría que amenazaba con el hartazgo por el dominio de Ferrari y el pentacampeón Michael Schumacher. Pero pese a que fue Rubinho el que logró la pole, lo cierto es que no le fue fácil y además el alemán apenas se quedó con un incómodo séptimo lugar que mucho no le debe gustar.
Barrichello hará su undécimo intento de triunfo en su ciudad y su país. En 1997 fue cuarto, y no concluyó la carrera en sus restantes participaciones en este Gran Premio.
La oportunidad parece ser buena para un triunfo brasileño en el circuito de Interlagos en la temporada 2003. En 1973 se alzó con la victoria Emerson Fittipaldi, en 1983 lo hizo Nelson Piquet, y en 1993, Ayrton Senna.
Barrichello declaró: "Estoy confiado. Es como en el fútbol, uno juega mejor en casa. Me siento fantástico, pero aún no hice nada. Todos saben que siempre la tengo difícil aquí, pero estoy en una buena posición para la carrera".
Para hoy se espera lluvia y también un triunfo al fin de Barrichello en casa. Hasta aquí al menos, hizo todo para lograrlo.



La Ferrari de Barrichello hizo delirar a los locales.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados