Año CXXXVI
 Nº 49.804
Rosario,
domingo  06 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres estrenos de cine en la mira de Escenario

Son "La maldición del escorpión de jade" dirigida y protagonizada por Woody Allen; el filme francés "Cómo maté a mi padre"; y la producción de ciencia ficción "El núcleo" con Hilary Swank; los tres estrenos de esta semana en los cines de Rosario en la mira de Escenario.

"La maldición del escorpión de jade"
* * * *
Intérpretes: Woody Allen, Helent Hunt y Dan Aykroyd.
Dirección: Woody Allen.
Género: comedia.
Duración: 103 minutos.
Salas: Del Siglo y Village.
La película está ambientada en los años cuarenta en la ciudad de Nueva York. Allí un investigador de una agencia de seguros, interpretado por Woody Allen, cae bajo el hechizo de un hipnotizador, quien lo utiliza para sus planes criminales.
El filme es una comedia con un ritmo de caso policial y llena de buenos diálogos, la mayoría reservados para el personaje de Allen, quien logra divertir con sus viejas tretas: que todo el mundo, pero especialmente una mujer bonita, le diga que es un gusano, una cucaracha o algún otro insecto más o menos repugnante, pero, en el fondo, no deje de admirar su inteligencia.
Allen vuelve a demostrar que es un maestro y explica, sin aspavientos, porque hace cine: para sentirse querido, deseado por las mujeres y para obtener el mejor de los finales posibles en un mundo al que ha llegado desprovisto de los atributos estereotipados de la belleza.
F.T.

"Cómo maté a mi padre"
* * * *
Intérpretes: Charles Berling, Michel Bouquet y Natacha Régnier.
Dirección: Anne Fontaine.
Género: drama.
Duración: 97 minutos.
Sala: Village.
La película de la directora francesa Anne Fontaine es una sólida y controlada exposición del vínculo entre un padre y su hijo. Con un estilo que algún momento la acerca al cine de François Ozon ("Bajo la arena" y "Gotas de lluvia sobre rocas calientes"), la realizadora consigue llevar su historia de punta a punta sin hacer perder el interés y planteando las distintas facetas que se pueden observar en una relación conflictiva.
Jean Luc se ha hecho solo en la vida. Su padre abandonó la familia por seguir un sueño en Africa, desde donde apenas dio señales de vida. Pero un día regresa y se presenta ante su exitoso vástago, sin mantener ningún discurso, apenas imponiendo su presencia y dejando que ésta obre sobre su hijo, quien no deja de sentirse amenazado, tanto por el dolor del pasado como por la seducción que en el presente despliega su padre y amenaza con dejarlo (a Jean Luc) sin nada. Un filme silencioso e inteligente para no dejar de ver.
F.T.

"El núcleo"
*
Intérpretes: Aaron Eckhart, Hilary Swank, Delroy Lindo y Stanley Tucci.
Dirección: Jon Amiel.
Género: Ciencia ficción.
Duración: 133 minutos.
Sala: Village.
La ciencia ficción hace rato que está en terapia intensiva, y el cine catástrofe se puede decir que murió el 11 de septiembre de 2001. Por eso "El núcleo" es una película sin vida. Las imágenes muestran cómo se desmorona el puente Golden Gate o cómo se estrellan las palomas en Trafalgar Square. ¿Quién se puede asustar cuando ya vio cómo se estrellaban dos aviones contra las Torres Gemelas? En "El núcleo" el planeta está al borde de la destrucción masiva, pero un geofísico tipo Indiana Jones y un hacker adolescente van a salvarlo (con ayuda del Pentágono, por supuesto). Todos los lugares comunes que la película tiene que tener los tiene: resoluciones de último minuto, heroísmo de lo más previsible, prototipos de científico-loco-tiene-razón y científico-arrogante-se-equivoca. Ah, y todos terminan aplaudiendo como en "Top Gun", por si alguien se acuerda.
C.T.



"La maldición del escorpión de jade": Viejo pero hábil.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados