Año CXXXVI
 Nº 49.804
Rosario,
domingo  06 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Localidades como Correa y Cañada podrían quedarse sin el corredor vial
Intendentes exigen que se termine la autopista hasta Armstrong
Se reunirán para repudiar la falta de cumplimiento de plazos. Reclaman que no se aumente el peaje

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. - Funcionarios de poblaciones que se verán afectadas por la no terminación de la autopista Rosario-Armstrong se reunirán en esta ciudad para pronunciar un nuevo repudio por la falta de cumplimiento de los plazos de esta obra. Adelantaron que exigirán que la traza se termine y sin aumentos de peaje. Aún no fue inaugurado el tramo Roldán-Carcarañá y en octubre debería llegar hasta la ruta provincial 178, en jurisdicción de Armstrong.
El encuentro se realizará el lunes 14 del corriente en la Escuela Municipal (ex estación del ferrocarril) y se espera la presencia de diputados nacionales que han seguido de cerca el tema, como Alberto Natale y Héctor Cavallero. "Es un momento clave, se está renegociando el contrato entre el Estado y Covicentro y considero importante que se haga escuchar la voz de los intendentes", manifestó el titular del Ejecutivo municipal de Cañada de Gómez, Amílcar Abate.
Correa, Armstrong y Cañada se quedarían sin la autopista debido a que el contrato de concesión que mantiene el Estado con Covicentro para la explotación del corredor vial 10 (Roldán-Pilar) vence dentro de cuatro meses y la autopista no avanzó más allá del ingreso a Carcarañá.

Perjuicios
"La idea es que los intendentes de la región vayamos conformando un movimiento de fuerza para plantear el perjuicio que nos ocasiona esta obra sin terminar. Al respecto, creo que tenemos muchas cosas para decir", agregó el mandatario cañadense, al explicar detalles del encuentro.
La localidad de Correa también dio muestras de su disconformidad por el incumplimiento. En el pueblo se formó una comisión que enviará notas a funcionarios nacionales para que se respete el tramo de autopista que consta en el contrato original. "No sabemos la forma de terminación o si habrá que ampliar los plazos de concesión a Covicentro, pero es importante la unión de todos los intendentes para que la autopista se termine. No podemos resignarnos a que no se haga", dijo el jefe comunal, Alberto Monti.
Por su parte, el diputado Cavallero opinó hace unos días en Cañada de Gómez que la renegociación entre el Estado y Covicentro "debe ser cerrada por el actual gobierno, para que no termine pasando lo mismo que en la ruta nacional 7, donde la concesionaria comunicó que se retira del negocio".



Sólo el tramo Rosario-Roldán de la vía está habilitado.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Aviso
Diario La Capital todos los derechos reservados