Año CXXXVI
 Nº 49.803
Rosario,
sábado  05 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Elortondo
Cayó un dúo de ladrones dedicados a la computación
Le imputan una serie de robos ocurridos en casas y empresas de Firmat durante los últimos meses

Un dúo de delincuentes que robaba elementos de electrónica y computación en la localidad de Firmat y los reducía en Elortondo fue apresado por efectivos de la comisaría 4ª de la Unidad Regional VIII de policía. En los procedimientos, según el reporte policial, fue recuperada una importante cantidad de elementos sustraídos en empresas y domicilios particulares de la mencionada ciudad.
Según los voceros, la investigación que llevó a las detenciones de Sergio Ortigoza y Cristian Benedetto se inició hace ya varios meses cuando en la mencionada seccional empezaron a acumularse denuncias de empresas y particulares firmatenses que veían como sus computadoras, impresoras, televisores y otros electrónicos eran robados.
Así las cosas, una comisión policial llegó a Elortondo en busca de Ortigoza, apodado Mataco, a quien interceptaron en la calle mientras portaba un bolso de color oscuro. Al verse cercado por los agentes, el hombre se fugó dejando en el camino un bolso con una computadora en su interior. Sin embargo, horas más tarde fue capturado cuando se movilizaba por el pueblo en un remís con patente de Firmat.
Asimismo, una serie de allanamientos realizados en el Elortondo permitió a los pesquisas llegar hasta Benedetto, apodado Ñato, quien según los policías "era el contacto de Mataco para reducir y vender los elementos robados".
En el marco de los procedimientos fueron demorados dos vecinos de Elortondo que compraban los elementos robados y además se secuestraron 3 CPU, 3 monitores de computación, 3 impresoras, un minicomponente, cuatro parlantes para PC, un telefax, un TV 20'', una videocasetera, una amoladora y un taladro entre otras cosas.
A la hora de las identificaciones, fuentes policiales aseguraron que sobre Ortigoza pesaba un pedido de captura del juez de Instrucción Carlos Risso por un robo calificado por lo que quedó detenido junto a su cómplice a disposición del mismo magistrado.


Diario La Capital todos los derechos reservados