Año CXXXVI
 Nº 49.803
Rosario,
sábado  05 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rubeo apuesta a la unidad del menemismo santafesino

A pocos días de un nuevo desembarco en Rosario de Carlos Menem, candidato presidencial del Frente por la Lealtad, el dirigente justicialista Luis Rubeo instó ayer a los argentinos a que "no desperdicien su voto y lo utilicen bien en la primera vuelta", porque "a los problemas hay que resolverlos ahora".
Rubeo también hizo un llamado para procurar que las elecciones del 27 de abril próximo "sean un definitivo punto de partida que implique la recuperación del país y de una fe que se supone perdida".
Y destacó que su regreso a la provincia apunta a bregar por "la unidad de los que creen que Menem posee los atributos que lo habilitan para conducir los destinos de la Nación". Por eso hizo hincapié en que "la unidad del menemismo es el punto de partida para la de todos los peronistas".
Es que, según Rubeo, el PJ tiene una misión: "La unidad de todos los argentinos. El partido debe encolumnarse para fortalecer la democracia y afrontar las enormes asignaturas pendientes".
Sobre el futuro del PJ, estimó que las urnas determinarán "quiénes son los elegidos por la gente para encargarse de la unidad partidaria y la del pueblo".
"Hay que dejar de lado la soberbia y reconocer que, si el soberano eligió a determinada persona, el que gana conduce y el que pierde acompaña, desde la responsabilidad parlamentaria, los espacios ejecutivos que se puedan ofrecer o la pluralidad que se nota en la elecciones en las provincias", subrayó.
También pidió "tolerancia" al recordar lo ocurrido en el último congreso nacional del PJ: "Es la primera vez que un partido se autoproscribe. Vamos a llegar a los comicios sin nuestros símbolos y nombre. Es la segunda proscripción y, desgraciadamente, surgió desde nuestro seno".
Acerca de la chance del riojano, Rubeo evaluó que "la tendencia está asegurando un resultado que preanuncia una posibilidad cierta de ganar en primera vuelta". De todos modos, consideró al ballottage "un instrumento sabio" que da lugar a "un verdadero proceso de selección".
Luego de asegurar que "ninguna encuesta niega que Menem está en el ballottage", Rubeo propuso redoblar esfuerzos: "El exitismo no sirve porque desmoviliza. Hay que explicarle al ciudadano que no desperdicie su voto y lo utilice bien en la primera vuelta. Los problemas hay que resolverlos ahora".


Diario La Capital todos los derechos reservados