Racing Club hundió anoche a Banfield al imponerse 3 a 2 y se colocó, con un partido más, a un punto de Boca, el único líder que tiene el Clausura.
Banfield sacó ventaja rápida por intermedio de Jorge Cervera, pero los académicos remontaron la historia con goles del colombiano Andrés Orozco y Luis Rueda. En el complemento Diego Milito estiró la ventaja y Walter Jiménez acortó las cifras.
Hasta el primer tanto de Racing el mejor fue Banfield porque controló la pelota y aplicó su juego simplista, con tránsito veloz en la mitad de la cancha y centros aéreos en busca de la especialidad de Daniel Bilos. Hasta ese lapso del partido, Racing no le encontraba soluciones al problema que representaba el grandote delantero.
Precisamente en uno de esos intentos por arriba de los dirigidos por Garisto, Cervera capturó un rebote y ubicó la pelota abajo y a la izquierda de Campagnuolo.
Pero en la primera llegada con peligro Racing logró la igualdad a través de un impecable cabezazo de Orozco. Y ese Racing recuperado aprovechó una confusión en la defensa de los dirigidos por el uruguayo Garisto, Milito presionó en la salida y habilitó a Rueda, quien fusiló a Barbosa.
El complemento
Racing salió a jugar el complemento con una voracidad insaciable y tomó distancia tras una doble gambeta de Mariano González y una genial definición de Diego Milito. Estaba todo resuelto, más allá que de la creatividad del Lorito Jiménez apareció para descontar con un disparo cruzado y rasante.
La conquista de Jiménez le puso suspenso al desenlace, pero Racing tuvo la autoridad suficiente para llevarse los tres puntos que necesitaba para meterle presión a Boca. (DyN)