Año CXXXVI
 Nº 49.803
Rosario,
sábado  05 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's. Vamos mis muchachos
Veira: "Estoy a muerte con estos jugadores"

En algún momento lo tenía que decir. Después de que sus dirigidos recibieran varios golpes a la mandíbula por las flojas actuaciones cumplidas en estas siete fechas del Clausura, Héctor Veira andaba con ganas de enviarles una señal de confianza. Un acto que ayudara a entibiar los lazos futbolísticos del plantel. Y en la práctica de ayer a la mañana en Bella Vista, el entrenador rojinegro mostró su código de aguante.
"Ahora no sirve de nada decir que Newell's necesita jugadores de experiencia para salir de este momento. Yo estoy a muerte con estos muchachos y como técnico tengo la obligación de corregirles los errores y enseñarles el camino que tienen que seguir". El Bambino y su reconocida capacidad discursiva para inyectar ánimo. El conductor y su aureola de ganador para potenciar las virtudes de un grupo de jugadores que se está acostumbrando a moverse en las dudas.
Y para ponerle nombres propios a esta banca, el propio DT cumplió con la rutina de confirmar el equipo que jugará mañana, a las 15.30 y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, frente a Unión en Santa Fe. Los once oficializados: Palos; Vella, Grabinski, Fernández y Ré; Villar, S. Domínguez y Domizi; Manso; Rosales y Silvani. Mientras que los cambios introducidos son: Manso por Marino y Grabinski por Ponzio (lesionado), aunque esta modificación empujó a que Sebastián Domínguez se desplazara al centro del mediocampo. La lista de concentrados se completa con: Pocrnjic, Adinolfi, Liendo, Marino, Elvio Martínez y Kmet.

Entrenamiento matutino
Como en la práctica del jueves el Bambino no pudo aceitar el funcionamiento de los titulares debido a la lluvia que cayó en las canchas de Bella Vista, ayer aprovechó la mejoría climática y ordenó una sesión futbolística distribuida en dos tiempos de quince minutos. En el primer segmento hubo espacio para el fútbol propiamente dicho y en el otro se puso especial atención en los saques laterales cerca del área de Palos, córners y jugadas con pelotas detenidas.
Una rápida lectura de los goles que le convirtieron a Newell's en el torneo se desprende que la mayoría llegó por errores defensivos, aunque el Bambino prefirió llamarlos desconcentraciones.
"Con el trabajo táctico que realizamos hoy (por ayer) intentamos corregir los errores que venimos cometiendo en defensa. El equipo jugó buenos partidos, pero la realidad es que perdimos muchos puntos. Por eso ustedes (los periodistas) vieron que paré varias veces el entrenamiento para remarcarles cuando se están equivocando. Como el domingo no puedo parar el partido, lo hago en los entrenamientos", explicó Veira.
Por último, el plantel rojinegro partirá hoy desde Ricardone a las 18 en micro rumbo a la capital de la provincia.



Dos titulares. Rosales va por acá, Grabinski va por allá. (Foto: Sergio Toriggino)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Unión: Charlamos un rato
Domizi: "No alcanza con lo que hacemos"
Diario La Capital todos los derechos reservados