Año CXXXVI
 Nº 49.803
Rosario,
sábado  05 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Trelew: Sospechan que mataron a una joven desaparecida

Rawson.- Una adolescente chubutense de 17 años se encuentra desaparecida desde hace cinco días y la policía sospecha que pudo haber sido asesinada ya que se encontraron manchas de sangre en el departamento de Trelew en el que se alojaba.
Efectivos de la seccional 3ª de Trelew consideraron el caso como "raro" dado que al allanar un departamento en donde la menor se "refugiaba" encontraron "manchas de sangre" que presumiblemente "habrían querido ser borradas", estimaron las fuentes consultadas. Los investigadores no descartaron ninguna hipótesis en torno a la desaparición de la chica que podría, consideraron, estar "retenida en contra de su voluntad" en algún lugar de Trelew o "haber viajado hacia otro punto del país", entre otras posibilidades.
También conjeturaron que "se habría involucrado en alguna pelea que terminó con su vida o que pudo tratarse de un hecho de homicidio" a raíz de comentarios de los vecinos que aseguran que la adolescente "participaba de fiestas en el departamento donde encontraron las manchas".
Al respecto, el jefe de la mencionada seccional, comisario Enrique Gutiérrez, dijo que "todavía resta ver si la sangre es humana" en el marco de "análisis muy complejos" que se llevarían a cabo en las próximas horas. Gutiérrez añadió que "el caso de la desaparición de la menor está condimentado con muchas denuncias anónimas" porque llama por teléfono "gente diciendo que la joven viajó hacia otra provincia, como así también que fue asesinada". El comisario agregó que "hay muchas sospechas" dado que "muchas personas que frecuentaban el departamento en donde la menor iría a escuchar música, literalmente se borraron" del lugar ubicado en el barrio Constitución de Trelew.
La adolescente, según vecinos que no quisieron ser identificados, frecuentaba "sitios nocturnos y se rozaba con gente que presumiblemente tendría antecedentes penales". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados