Año CXXXVI
 Nº 49.803
Rosario,
sábado  05 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ordenan investigar venta de drogas en Santa Fe
Gobierno se hizo eco de la denuncia de una mujer

Santa Fe.Ð Después de que la madre de un joven adicto a las drogas presentara ante la Justicia Federal pruebas sobre un supuesto circuito de venta de estupefacientes en esta ciudad, que ella asegura haber investigado por sus medios, desde el Ministerio de Gobierno de la provincia se dispuso una exhaustiva investigación a cargo de Asuntos Internos de la policía y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). En tanto, desde la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía se informó que no se registra "denuncia alguna efectuada" por la mujer.
Norma Castaño es madre de un joven de 20 años adicto a la marihuana y esposa de un suboficial de policía que hasta marzo revistaba en la Dirección de Drogas Peligrosas. Según dijo Norma a La Capital, cansada de que la policía no la escuchara y no le diera respuestas a sus reclamos, en los que mencionaba los lugares donde podían conseguirse drogas y las personas que las proveían, decidió denunciarlo ante la fiscal Griselda Tessio.
Cuando el caso de Norma ya trascendió a nivel nacional, el ministro de Gobierno, Carlos Carranza, dispuso "una profunda investigación" y se puso a disposición de la Justicia ante el juez Francisco Miño.
Por su parte, el comisario mayor Angel Suárez, director de Drogas Peligrosas, informó ayer que "no se registra en esa repartición denuncia alguna efectuada (por Castaño) respecto a domicilios donde supuestamente se venden drogas" y que la primera información que recibió sobre los dichos de la mujer datan del 26 de marzo pasado "a raíz de un llamado efectuado a un 0800 que funciona en la sección sumarios administrativos del Departamento Judicial".
Según el comisario, la mujer expresó entonces que disponía de videos que avalaban su denuncia y que al contactarla les dijo que prefería no formular declaraciones y reservarse la filmación. Ante ello, dijo Suárez, fue la propia policía de Santa Fe la que dio intervención a la Justicia el 27 de marzo.


Diario La Capital todos los derechos reservados