Año CXXXVI
 Nº 49.800
Rosario,
miércoles  02 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Más interesados en ofertar por el Nuevo Banco

A pocas horas del cierre de la recepción de ofertas por el Nuevo Banco de Santa Fe, previsto para esta tarde, nuevos interesados habrían pedido pista para participar del proceso licitatorio. De esta forma, se movió el tablero de la compulsa a tal punto que versiones que circulaban anoche en el sistema financiero daban cuenta de una posible postergación en la fecha de recepción de ofertas.
La versión no fue confirmada por el ABN Amro, la entidad que administra el fideicomiso creado luego de la salida del BGN de la ex entidad oficial de la provincial, ni por el Banco Central, desde donde no se hicieron comentarios.
Sin embargo, fuentes del sistema financiero insistieron que el plazo para recibir sobres con antecedentes y ofertas económicas podría extenderse otros 10 días.
El plazo para ofertar por el Nuevo Banco vence hoy por la tarde. Aunque una decena de grupos compraron los pliegos, la única entidad que había presentado una oferta concreta era el Banex. Ayer se confirmó que al menos un nuevo grupo ingresaba a la competencia. Se trata de una empresa local asociada a un banco europeo.
El cronograma anunciado la semana pasada fijó para mañana la apertura de los sobres.
Sobre el filo de la operación, habrían surgidos nuevas muestras de interés en el ex banco provincial, privatizado en 1995 y actualmente amparado bajo la figura de un fideicomiso luego de la quiebra de quien fuera su operador, el Banco General de Negocios.
La oferta del grupo asociado al banco europeo, que de todos modos tiene previsto presentar hoy el sobre con su propuesta, alentó las expectativas respecto de una convocatoria más amplia.
Es así que la potencial aparición de nuevos oferentes, algunos de los cuales habrían demandado más tiempo para ajustar sus presentacones, empujaba ayer la posibilidad de una postergación en los plazos.
Entre los bancos que compraron pliegos figuran el Macro, el Grupo Petersen, Reconery, Comafi y Banex, el único que hasta ahora hizo una oferta en firme.


Diario La Capital todos los derechos reservados