Año CXXXVI
 Nº 49.800
Rosario,
miércoles  02 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Música y coro para los más chicos

Desde hace 28 años el Conjunto Ars Nova, dirigido por Miguel Angel Solagna, se presenta como una propuesta expresiva en el campo de la música para niños, jóvenes y adultos. La iniciativa es una invitación a sumarse al coro o bien a aprender algún instrumento musical. El Conjunto rosarino abre sus puertas para los niños que, desde los 5 años, quieren incursionar en este terreno.
La formación expresiva y la posibilidad de hacer desde muy temprana edad el tránsito por el coro de este conjunto local son algunos de los principales objetivos que se proponen quienes dirigen el trabajo de los más chicos. "Es que cuando son más chiquitos, más fácilmente incorporan los diferentes ritmos musicales y se sensibilizan a escuchar", dice Romina Negri, la coordinadora del grupo de niños.
El grupo de trabajo -sobre coro, conjunto instrumental y clases de instrumentos- funciona desde hace 20 años. En función del mismo, se organizan en talleres vivenciales de una hora y media semanal; y si bien se puede ingresar a estas clases en cualquier momento del año, lo ideal es hacerlo desde un principio para aprender en forma progresiva los secretos de la música.
"Los chicos que más se acercan, por lo general, son aquellos que cantan todo el día, o que pertenecen a una familia de músicos", dice Romina Negri, aunque aclara que la propuesta es para todos. Según agrega, el repertorio de canciones son acordes a las edades de los niños, es decir más bien infantiles. Entre los aprendizajes que se propone lograr este Conjunto con los más pequeños están el manejo de instrumentos musicales y cierto dominio del lenguaje musical. También interpretan temas a dos y tres voces, para ir desarrollando el dominio a capella.
"Salta a la vista quienes tienen una vocación o afinidad natural hacia la música", comenta Romina Negri. Tal como agrega a su apreciación, por lo general, los chicos que tocan un instrumento son afinados a la hora de cantar.
El Conjunto Ars Nova abrirá su clases para niños en abril. Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse al teléfono 4820356, email: [email protected]


Diario La Capital todos los derechos reservados