Año CXXXVI
 Nº 49.800
Rosario,
miércoles  02 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tenis
Gustavo Luza: "Será una serie dura"
El capitán del equipo argentino resaltó las virtudes de Rusia

Gustavo Luza, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, anticipó ayer que la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial ante Rusia del próximo fin de semana será muy pareja, y destacó que los europeos son los actuales campeones y harán valer el peso de sus tenistas.
"Será una serie muy dura. No olvidemos que Rusia es el actual campeón y vino a la Argentina con todas sus figuras, al margen de que puedan estar o no en su mejor momento, yo lo comparo con un clásico de fútbol", comentó Luza.
El capitán considera que el ruso Marat Safin, principal raqueta del equipo rival, podría ser el número uno del mundo si se lo propusiera.
"Si Safin quisiera sería el mejor jugador del mundo. Cuando está bien es muy difícil ganarle y en la Copa Davis puede sentir esa motivación que necesita en cualquier momento", explicó Luza, quien afirmó que tampoco cree que un estadio colmado pueda amedrentar a los visitantes.
"Tanto Safin como Yevgueny Kafelnikov están acostumbrados a jugar con mucho público, así que no se van a asustar por una cancha con 10 mil personas", indicó.
Respecto de la formación del equipo argentino, Luza destacó que lo más difícil fue la elección del cuarto jugador, en alusión a su decisión de optar por Mariano Zabaleta en reemplazo de Juan Ignacio Chela, uno de los tenistas que estuvieron ante los alemanes.
"Primero me incliné por Coria, pero ante su negativa -rechazó la convocatoria porque sufre ampollas en los pies- la cuestión se complicó porque tenía tres opciones muy parejas: Zabaleta, Chela y Agustín Calleri", explicó.
"Finalmente la designación recayó en Zabaleta porque es el tenista que más partidos ganó en lo que va de la temporada, además llegó a una final (Acapulco) y a dos semifinales (Auckland y Scottsdale), y siempre demostró sus deseos de jugar la Davis", subrayó el capitán respecto del tandilense.
En cuanto a la designación de Lucas Arnold para el dobles, Luza comentó que se inclinó por él porque no sólo mostró un buen nivel dentro de la cancha sino que también demostró ser importante para el grupo.
"Si bien contra Alemania junto a Nalbandian ganaron el punto de dobles no rindieron bien como pareja, aunque igualmente se merecen mi confianza porque Arnold fue un jugador que siempre le aportó cosas importantes al equipo". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados