Año CXXXVI
 Nº 49.800
Rosario,
miércoles  02 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiro Federal: Clasificado pero con dudas
Teglia no podrá contar con Garfagnoli, Heinze y Guerra

Todas son dudas en Tiro Federal. Aunque claro, esta semana tal vez sea una de las más tranquilas del año debido a que el equipo ya está clasificado para los cuartos de final del torneo Argentino A, luego de vencer el pasado domingo a General Paz Juniors de Córdoba por 3 a 1. Es que no son pocas las variantes que deberá implementar el entrenador Daniel Teglia para el último encuentro de la fase regular ante 13 de Junio de Pirané, Formosa.
Por lo pronto el ex DT canalla no podrá contar con Fabián Garfagnoli, quien fue expulsado ante Paz Juniors, Hernán Heinze -recibió la quinta amarilla- y Hugo Romeo Guerra, que debió ser reemplazado porque sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha.
Con este panorama, Teglia deberá mover varias piezas y pese a que el primer objetivo del torneo está cumplido, la meta de ahora en más es terminar primero en la zona para poder definir las instancias posteriores en condición de local.
Más allá de que aún es pronto para arriesgar nombres se supone que el reemplazante de Guerra saldrá de Marcelo Morales y el uruguayo José Zaballa, pese a que este último no estuvo el domingo en el banco de suplentes porque arrastra una molestia.
En tanto, en el mediocampo es factible que se produzca el retorno de Héctor Marinelli, quien hace varias fechas que no juega. El oriundo de Acebal está prácticamente recuperado y de no mediar inconvenientes es casi un hecho que estará entre los once. Sobre todo porque la intención de Teglia es hacer que el mediocampista comience a acumular minutos de fútbol.
Tal vez el mayor problema se presente en la defensa. Sin Garfagnoli, Teglia podría optar por Oscar Bauza -Zaniratto sigue lesionado-, pero también habrá que esperar la recuperación del capitán Diego Osella, quien más allá de haber jugado ante los cordobeses aún no está totalmente recuperado de la conjuntivitis que lo aqueja desde hace varios días.
El plantel entrenó ayer por la mañana en Renato Cesarini y hoy lo volverá a hacer en horario matutino, mientras que mañana realizaría algunos minutos de fútbol para ir delineando los once que saldrán a la cancha el próximo domingo con la meta de quedarse con el primer puesto en el grupo.


Diario La Capital todos los derechos reservados