Año CXXXVI
 Nº 49.800
Rosario,
miércoles  02 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Sebastián Domínguez: "A los periodistas se les va la mano"

Final de la práctica. La mayoría de los jugadores se aleja rápidamente del entrenamiento. Uno de los últimos en retirarse como siempre es Héctor Veira, quien realiza la tradicional miniconferencia con todos los periodistas. En ese mismo momento en otro sector del predio, Sebastián Domínguez también se apresta a abandonar el lugar. Un cronista de radio La Red lo intercepta con la intención de pedirle una opinión, como capitán, sobre el momento que vive Newell's. Pero desde el arranque mismo de la charla el tema se desvió en otro sentido. Porque el Negro estaba caliente y se despachó contra la prensa. "Se le ha pegado demasiado a Newell's y nosotros fuimos siempre muy atentos con los periodistas. Hoy creo que se les va la mano. Central parece Manchester y nosotros Armenio. Me parece que no es tan así y hay que ver la realidad. La calentura es porque cuando leo el diario veo puntuaciones que no merecemos. A mí me importa tres pitos, pero hay chicos a los que los afecta. Central perdió 5 a 2 y los puntajes son todos 5 ó 6, y nosotros que empatamos son 4 ó 5. Algo está pasando. Se habla de demagogia y muchas cosas.Hay gente que nunca entró a una cancha y está tocando de oído", monologó.
"Todo tiene un límite. Yo como jugador respeto el trabajo de los periodistas pero voy a empezar a contestar con el casete, porque no me ha favorecido ser espontáneo y decir lo que pienso. Han tomado muchas cosas para perjudicarme, y a la hora de tener retribuciones de algún medio parece que pasé de ser un buen jugador al peor y no creo que sea así. Voy a tratar a todos con respeto, pero no me voy a meter más en problemas y me voy a dedicar a jugar al fútbol", agregó.
"Me da bronca -sentenció- porque no hice nada para molestar a nadie, siempre hablé. El día en que se enojaron por la conferencia después de Independiente iba a ir, pero me estaba bañando y me encontraba muy caliente. No sentía ánimos para ducharme rápido.Entiendo el trabajo de ustedes, pero también deben comprendernos porque el periodismo depende de nosotros. Ultimamente parecemos los peores jugadores del mundo".
"No estamos para pelear el campeonato porque tenemos errores infantiles. Se nos está golpeando muy duro y es feo. Uno lee el diario para ver cómo jugó y lo que se escribe influye mucho en la opinión pública. Iban 5 minutos y me puteaban los hinchas cuando estábamos 0 a 0. Creo que si en los dos partidos anteriores no me hubiesen matado en los medios no habría ocurrido eso. Siempre fui de frente y nunca oculté nada."



EL Negro estaba caliente y le dio a la prensa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Domínguez vuelve al medio
Unión, el rival
Al Negro Domínguez se le escapó la tortuga
Guillermo Marino: "No supe aprovechar esta oportunidad"
Diario La Capital todos los derechos reservados