Año CXXXVI
 Nº 49.800
Rosario,
miércoles  02 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ya no hay trabas para instalar un motel en Empalme

Osvaldo Flores / La Capital

Empalme Villa Constitución. - Pese a la cerrada oposición de la Iglesia, la autorización para construir un albergue transitorio en la intersección de la ruta 177 y la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de esta localidad, ingresará esta semana en su etapa final. El único requisito pendiente, el visto bueno de Vialidad Nacional al acceso hacia una de las rutas, ya fue cumplimentado y hoy mismo estaría en poder de la comuna empalmeña, según adelantaron voceros de la empresa nicoleña que encabeza el proyecto.
"La autorización de Vialidad Nacional ya está concretada y el expediente nos fue remitido por vía postal. Estimamos que hoy (por ayer) recibiremos esa documentación e inmediatamente la presentaremos ante la comuna de Empalme. Ahora sólo resta la autorización comunal para iniciar la construcción", revelaron las fuentes.
Cumplimentado este paso, se descuenta que la comuna local no pondrá objeciones para la continuidad del proyecto que representará una inversión cercana a un millón de pesos. En efecto, hace un par de meses el jefe comunal Ricardo Crocco afirmó que "si (los inversionistas) cumplimentan los requisitos exigidos no habría ningún impedimento legal para que se pueda llevar adelante el proyecto".
De todas maneras, la aceleración de estos trámites administrativos seguramente traerá aparejada una nueva ofensiva de la Iglesia, que desde hace cuatro años se opone tenazmente al funcionamiento de un albergue transitorio en esta región.
Sin embargo, y pese a las críticas exteriorizadas por la Iglesia, el presidente comunal ratificó en aquella oportunidad que "al quedar librado el problema de la ruta, que está en manos de Vialidad, yo diría que no hay ningún impedimento legal para que la construcción (del motel) se pueda llevar adelante", y añadió: "Respeto la posición de la Iglesia, pero lamentablemente tenemos leyes que cumplir".
Para los sacerdotes de la región, un hotel alojamiento como el que se pretende construir "es pecaminoso" y representa "un foco de corrupción". En un volante distribuido hace algunas semanas, la parroquia local volvió a condenar el proyecto y cargó contra el presidente comunal: "(Crocco) quedaría en los anales e historia de nuestro pueblo como quien brillantemente y sin apuntar a otras obras, destraba y facilita la instalación de este supuesto orgullo para el pueblo, como un gran emprendimiento que sólo favorecerá a diez personas estables, que seguramente no serán del pueblo, y a otros secretos beneficiarios que no queremos imaginarnos", afirmaron desde la parroquia.
Según los dueños del proyecto, que sería el primero en el departamento Constitución, la construcción representará una inversión de un millón de pesos y la generación de unos 50 puestos laborales.


Diario La Capital todos los derechos reservados