Año CXXXVI
 Nº 49.800
Rosario,
miércoles  02 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Madonna sacó del aire el clip antibélico que causó polémica

Madonna decidió retirar por "respeto a los soldados" el videoclip de la canción "American Life", que contenía críticas a la guerra.
El video, en el que la cantante de 44 años se manifiesta claramente en contra de la guerra, se había comenzado a emitir anteayer en varios canales musicales de diversos países.
En el clip se ve, entre otras cosas, un desfile de modas con modelos en uniformes militares interrumpido por imágenes de bombarderos estadounidenses, aviones de combate y barcos de guerra.
Madonna, vestida con uniforme de combate, lanza una granada contra una figura que se asemeja al presidente estadounidense, George W. Bush, pero el "arma" finalmente resulta ser un encendedor.
La emisión del video, grabado antes del comienzo de la guerra en Irak, no es apropiada "en las actuales circunstancias", se señaló en un comunicado de la cantante difundido en Londres.
Desde antes de su emisión, el video fue víctima de "rumores e informaciones equivocadas", añadió la declaración. "Debido a la situación mundial insegura y por respeto y compasión por las fuerzas armadas, a las que apoyo y por las cuales rezo, no quiero arriesgarme a ofender a alguien en base a interpretaciones erróneas del video", sentenció Madonna.
Hace unos días, la cantante y actriz había dicho respecto del video: "Tener otra opinión no significa ser antiamericano" y agregó que "no estoy en contra de la guerra, pero sí a favor de la paz".
El single "American Life", que llegará a las disquerías el lunes 14 de abril, ya puede escucharse en las radios desde hace una semana. El nuevo disco compacto de Madonna saldrá a la venta una semana después, el 21 de abril.
"American Life" está disponible en Internet desde la semana pasada. El sitio oficial de la cantante pop lo ofrece a los internautas a un precio módico. En el portal, como en la portada del single, Madonna aparece con una boina estilo Che Guevara y gesto desafiante. Su imagen, paradójicamente, está lejos de tener una apariencia pacifista.


Diario La Capital todos los derechos reservados