Año CXXXVI
 Nº 49.800
Rosario,
miércoles  02 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió un joven tras una feroz paliza
Lo golpearon a las 4 de la mañana del sábado en un pool de Travesía al 1400 bis. Hay tres detenidos

Un muchacho que estaba internado en estado de coma desde la madrugada del último sábado como consecuencia de una feroz golpiza murió ayer. Juan Pablo Jáuregui, que tenía 22 años y ostentaba antecedentes penales por robo, falleció tras una agonía de casi tres días en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Por el caso la policía detuvo a tres jóvenes bajo la acusación de haber asesinado a la víctima.
Según indicaron fuentes policiales, Jáuregui ingresó inconsciente el sábado 29 poco después de las 4 de la mañana al Clemente Alvarez, como consecuencia de una paliza. El reporte sólo indicaba que una ambulancia del Sies lo había levantado de la vía pública en avenida Travesía al 1400 bis.
Desde ese momento, en la seccional 10ª realizaron averiguaciones para establecer lo que había sucedido, pero hasta la detención del sospechoso las gestiones no dieron frutos, manifestó una alta fuente policial. "Se intentó hacer contacto con los familiares del muchacho y no hubo resultados. Para colmo tampoco se le pudo tomar declaración, porque nunca recuperó el conocimiento", agregó el portavoz.
El estado de salud de Jáuregui fue empeorando y ayer alrededor de las 10 murió. Los investigadores sostienen que el muchacho recibió la agresión durante una pelea callejera ocurrida en un pool de Travesía al 1400 bis.
En tanto, otra fuente policial sostuvo que un amigo de Jáuregui, identificado como Julio Espíndola encontró al muchacho malherido en la calle y llamó al Sies. El joven, según el vocero, no aportó datos sobre cómo se desencadenó el ataque.
Pero la detención de los tres muchachos pareció aclarar, desde la investigación policial, el episodio. Ayer a la mañana fueron apresados Héctor Damián Monzón, de 24 años; Juan Manuel Sandoval, de 24, y un adolescente de 16 años.
Los jóvenes arrestados les dijeron a los investigadores que en la madrugada del sábado "estaban en el local de Travesía al 1400 bis cuando llegaron "Jáuregui y Espíndola" y el muchacho fallecido "les pidió dinero para comprar cigarrillos".
Al parecer, eso inició una discusión que terminó en la vereda. "Los detenidos salieron del pool para evitar una pelea más violenta. Pero allí Jáuregui le pegó al menor y entonces los otros dos que lo acompañaban lo atacaron al golpes" (al muchacho fallecido).


Diario La Capital todos los derechos reservados