Año CXXXVI
 Nº 49.799
Rosario,
martes  01 de
abril de 2003
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Crimen por encargo en Pilar
Murió el esposo de la profesora que mataron en un country hace 20 días
Tuvo un derrame cerebral en su celda. Lo acusaban de haberle ordenado el homicidio a un jardinero, que está preso

Buenos Aires.- El vendedor de autos Aníbal Horacio Manent, acusado de ordenar el crimen de su esposa Liliana Rocca, murió ayer en un hospital de Vicente López tras sufrir un derrame cerebral en la celda que ocupaba en una delegación policial de esa ciudad del conurbano bonaerense.
La policía informó que Manent, de 50 años, se cayó desmayado al piso alrededor de las 20.30 horas del domingo, en el interior del pabellón donde estaba detenido. Por su falta de reacción fue trasladado al hospital de Vicente López, donde se hicieron estudios, aunque a la una de la madrugada falleció por un aparente accidente cerebro vascular.
El fiscal de San Isidro Mario Kohan, a cargo de la investigación de la muerte, afirmó que los médicos que lo atendieron en un primer momento señalaron que Manent no tenía signos de violencia, aunque señaló que no descartaba nada hasta tener el resultado de la autopsia, que se realizaba ayer a la noche.
Para despejar dudas sobre el deceso de Manent, personal judicial entrevistó a todos los presos alojados en la seccional. Según las fuentes, nadie notó algo raro, ni vio que atacaran o golpearan al vendedor de autos.
Manent, dedicado a la compra venta de automotores, estaba imputado de la presunta instigación del homicidio de su esposa, la profesora de inglés Liliana Rosa Rocca, perpetrado a cuchillazos el pasado 10 de marzo en la vivienda que el matrimonio ocupaba en un country de la localidad de Pilar.
Otro detenido es el jardinero de la vivienda, Rubén Schrettels, de 27 años, quien confesó ante el fiscal de Pilar Enrique Ferrari haber cometido el crimen de la mujer por encargo de Manent a cambio del cobro de dos mil pesos y dos armas de fuego, las cuáles dijo haber vendido luego a un comerciante de la zona.
Desde el primer momento, las fuentes policiales dejaron trascender que el móvil del crimen sería la supuesta crisis del matrimonio y las intenciones de Rocca de separarse de su marido. Ayer el fiscal Ferrari confirmó que la mujer tenia una relación afectiva especial con alguien de su mismo sexo. "No quiero decir palabra lesbiana porque me parece peyorativo", precisó.
Sobre las sospechas acerca de Manent, dijo que "teníamos muchos indicios plurales que convergían sobre él como para considerarlo con un interés especial en la muerte de esta mujer".
Finalmente reveló que en su declaración el jardinero negó haber tenido relaciones sexuales con la profesora en el momento del asesinato. "Me dijo que la mató porque necesitaba plata", subrayó el fiscal.
La confesión del jardinero ocurrió cuando éste declaraba como testigo en la causa donde ya estaba preso Manent, hasta entonces sospechado de ser el autor material del crimen. Una vez que lo relevaron del juramento de decir verdad, Schrettels de 27 años se quebró, se puso a llorar y se confesó autor del crimen de la profesora. "Estoy horrorizado por lo que pasó, no tengo consuelo, no puedo dormir", murmuró el jardinero y luego contó que el ideólogo del crimen había sido Manent. (DyN-Télam)



La casa de Pilar donde asesinaron a Liliana Roca.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados