El senador nacional Luis Barrionuevo (PJ) manifestó ayer su optimismo en el sentido de que será "el próximo gobernador de Catamarca si la Corte Suprema de Justicia de la Nación me avala como candidato", y criticó al gobernante Frente Cívico y Social porque "les dio al espalda a los más humildes".
"Estoy seguro de que si puedo participar como candidato seré el futuro gobernador de Catamarca, porque el tiempo del Frente Cívico y Social ya tuvo la oportunidad de gobernar durante 12 años y sólo gobernaron para ellos, para unos pocos, para los privilegiados, traicionando al pueblo", sostuvo el senador Luis Barrionuevo.
En declaraciones radiales, el dirigente gastronómico consideró además que Carlos Menem "será el futuro presidente de todos los argentinos" y que, por ello, "todo el peronismo de Catamarca lo apoyará en las elecciones, donde vamos a contribuir con nuestro voto para que pueda ganar en primera vuelta".
Sostuvo que el referente en Catamarca del candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, es el Frente Cívico y Social, quienes "en una abierta y degradante confabulación quisieron crucificarme ante la sociedad argentina y se equivocaron".
Sin embargo, Barrionuevo aclaró que "no es por ello que no apoye a Kirchner, sino porque desde el principio dije que no es mi candidato, sino que mi candidato era Eduardo Duhalde".
La opción
En ese sentido explicó que ahora, "dentro de las opciones entre las que debo optar en el peronismo, me inclino por la de Carlos Menem, porque representa el futuro del país, con caras nuevas como anunció, y porque está interesado en brindar todo el apoyo a Catamarca, actitud que seguramente se repetirá para con toda la región norte, que es la más pobre y olvidada".
Barrionuevo calificó de "conspiración" la sesión en el Senado donde se trató su expulsión de la Cámara alta, al considerar que "no era contra cualquiera, sino contra Luis Barrionuevo".
Finalmente, el polémico legislador reveló que si la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelve en su contra, "el candidato del Partido Justicialista en Catamarca será elegido en elecciones internas abiertas -si hay tiempo para ello-, caso contrario el Congreso provincial decidirá".