Año CXXXVI
 Nº 49.799
Rosario,
martes  01 de
abril de 2003
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Scott abrió sesiones del Concejo venadense

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - Con un discurso de fuerte tono nacionalista y exhortando las virtudes austeras del municipio, el intendente Roberto Scott inauguró el período de sesiones en el Concejo. Señaló que la comuna avanzará en la concreción de obras vitales y afirmó que la deuda recibida de la anterior gestión (la de Ernesto De Mattía) "pasó de 20 millones de dólares a 18 millones de pesos". Tampoco se privó de catalogar a los EEUU de país "extremadamente colonialista y cruel al extremo".
Para Scott, "el municipio demanda nuevos roles, porque ya no basta la prestación de servicios básicos sino de planes de trabajo eficientes, factibles y reales, con estimación real de los medios con que se cuentan para optimizar los recursos con las autoridades nacionales y provinciales".
"Este municipio ha tomado como eje central de sus decisiones al ciudadano y a partir de él se transmitió al empleado municipal las acciones a desarrollar, quien supo valorar e interpretar perfectamente las decisiones de gobierno y es el verdadero artífice al momento de concretarlas".
Respecto de la producción dijo que "las nuevas formas de gestión municipal ligadas a lo productivo, a lo social o a los servicios nos exigen, y así lo hicimos, trabajar en forma conjunta con el Centro Regional para el Desarrollo (CRD), con la Cricex, con el Centro Comercial e Industrial (CCI), con la Sociedad Rural, con las vecinales, con los sindicatos, con las mutuales municipal y de préstamo, con las cooperativas, con todas las entidades intermedias de la ciudad para ir coordinando la participación privada y comunitaria en la creación de espacios regionales".
Además señaló que "los argentinos padecemos una gravísima crisis de valores en la dirigencia y para iniciar el camino de la superación tenemos que ser conscientes que ella nos afecta a todos. Los que manejan los grandes medios de comunicación intentan que se culpe sólo a la clase política, cuando ésta sólo fue y es parte de los que nos llevaron a la decadencia".
Volviendo al análisis de su gestión, destacó: "Las reformas hechas en nuestro municipio por el Ejecutivo y el Concejo, con la participación de las instituciones, nos ubican a la vanguardia de las ciudades y pueblos en la implementación de los cambios". Destacó que "las medidas implementadas posibilitaron que una institución reconocida en todo el país, como es el Grupo Innova, nos distinguiera como uno de los municipios mejor administrados y el que facilitó su investigación con mayor apertura, dándoles acceso a todos los sectores y cuentas del municipio e instruyéndolos para que pudieran avanzar en la investigación a través de Internet".
El intendente dijo que entre sus prioridades figura "la terminación del proyecto de eliminación de calles de tierra, la erradicación del basural (ambos en el corriente año), así como el de acelerar la obra de agua corriente y potable para todos los venadenses". Asimismo destacó que "la deuda que en los balances de la administración anterior superaba los 20 millones de pesos -en la mayoría de los casos pactadas en dólares- que hoy ascendería con intereses y pesificación a más de 80 millones de pesos, ha sido reducida por los resultados de intervenciones judiciales y pagos a un monto aproximado a los 18 millones de pesos.



El intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados