Nacional de Uruguay recibirá esta noche a Oriente Petrolero de Bolivia en busca de un triunfo que le permita superar a Racing Club y colocarse en la punta del grupo 6 y consolidar sus chances de clasificación, en la fase inicial de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 21.10 de Argentina y será arbitrado por el chileno Eduardo Ponce, secundado por sus compatriotas Néstor Mondría y Mario Vargas.
Nacional, con 6 unidades, escolta a Racing (8) y podría superarlo con una victoria, aunque la Academia cuenta con un partido más y recibirá el 9 de abril a los uruguayos en Avellaneda.
Los uruguayos necesitan imperiosamente los tres puntos, algo que por la debilidad de su rival no parece muy difícil, ya que luego jugará sus dos últimos partidos, uno en Avellaneda y con Universitario en Lima, Perú (4 unidades).
Los bolivianos, eliminados
Mientras que Oriente Petrolero ya esta eliminado, puesto que aún no sumó puntos. En el partido de ida, disputado en Santa Cruz de la Sierra, el tricampeón Uruguayo se impuso por 3-2.
El técnico de Nacional, Daniel Carreño, tiene previsto un esquema ofensivo para continuar con el mismo rumbo que en el torneo uruguayo, en el que figura como líder.
Además Nacional está estimulado por la llegada del goleador charrúa Sebastián Abreu, quien fue despedido del Cruz Azul mexicano. Sin embargo, Abreu recién podrá sumarse en la segunda fase.
Oriente Petrolero perdió a su técnico, el argentino Néstor Clausen, quien renunció la semana pasada a la conducción del equipo debido a los malos resultados.