La tranquilidad del entrenamiento del equipo ruso de Copa Davis se vio alterada ayer por la lesión de su mejor jugador, Marat Safin, número ocho del ránking internacional, quien sufrió un esguince, en principio leve, en el tobillo derecho.
Sucedió en el turno de la tarde, en una de las canchas auxiliares dispuestas para el entrenamiento del equipo visitante que el próximo fin de semana jugará ante la Argentina, en el estadio de River Plate, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Safin trabajaba con Mikhail Youzhny, quien sería el otro singlista ruso, con pelotas laterales tanto en revés como en drive y en una de ellas, cuando el top ten corría hacia su derecha, se le trabó el tobillo y cayó a un costado de la cancha.
Enseguida, Safin fue atendido por el cuerpo médico del equipo ruso y Youzhny fue a avisarle sobre lo sucedido a su capitán Shamil Tarpischev, que en ese momento estaba en el court central de River con Yevgeny Kafelnikov y Nikolay Davydenko, quienes practicaban en dobles.
Tras la caída, Safin fue revisado por los médicos, quienes aplicaron hielo en la zona dañada y, con una leve renguera, se trasladó hasta los vestuarios por su propia cuenta.
Fulbito recreativo
Minutos más tarde, los integrantes del equipo ruso finalizaron el entrenamiento y con su capitán jugaron al fútbol en uno de los playones de River, sin Safin obviamente, pero sin preocupaciones.
Media hora después de su lesión, Safin se fue caminando hacia el auto que lo trasladó al hotel oficial de la serie y apenas dijo ante el personal de prensa del enfrentamiento que no le dolía nada, que no hay problemas, aunque un integrante del equipo ruso aceptó que la zona está "algo inflamada". (DyN)