El argentino Emanuel Ginóbili convirtió siete puntos en la victoria que logró su equipo, San Antonio Spurs, como visitante de Nueva Orleans Hornets por un ajustado 92 a 90.
Ginóbili jugó 24 minutos, convirtió 2-4 en dobles, 3-4 en libres, logró tres robos, tomó un rebote, dio una asistencia y cometió tres faltas personales.
La figura de San Antonio, segundo de la conferencia del Oeste, volvió a ser el pivote Tim Duncan con 33 puntos y 12 rebotes, mientras que Jamaal Mashburn se destacó en el perdedor con 24 unidades.
Por su parte, Detroit Pistons, que lidera la Conferencia Este y no contó con el argentino Juan Ignacio Pepe Sánchez (en la lista de lesionados), consiguió una victoria espectacular ante Sacramente Kings, segundo del Oeste, por 99 a 88.
El equipo ganador remontó una desventaja de 21 puntos ante los poderosos Kings y con un parcial de 32-11 en el último cuarto se llevó el triunfo en su estadio de Auburn Hills.
El veterano Clifford Robinson (21 puntos), el suplente Corliss Williamson (19, con 15 en el último cuarto) y el pivote Ben Wallace (12 unidades, 15 rebotes y 5 tapones) fueron fundamentales para el éxito de los Pistons.
Otros resultados de esta jornada: Minnesota Timberwolves 95-Dallas Mavericks 119, Toronto Raptors 95-New York Knicks 86, Indiana Pacers 92-Phoenix Suns 81, Milwaukee Bucks 109-Miami Heat 87, Seattle Super Sonics 119-Los Angeles Lakers 98; Los Angelsa Clippers 102-Memphis Grizzlies 100; y Denver Nuggets 88-Washington Wizard 72.
Liga universitaria
Texas y Syracuse se clasificaron para la final a cuatro (final four) de la liga universitaria de los Estados Unidos (NCAA), que se jugará desde el 5 de este mes en el estadio de New Orleans Hornets, de la NBA.
Texas ganó la región Sur al vencer a Michigan State por 85 a 76 y Syracuse se quedó con el título de la región Este al superar a Oklahoma por 63 a 47.
El sábado jugarán Marquetter (ganó la región Medioeste al imponerse a Kentucky) frente a Kansas (venció a Arizona) y Texas chocará con Syracuse.
Los dos ganadores jugarán la finalísima el próximo lunes a las 22 y con transmisión en vivo de ESPN. (Télam)