Año CXXXVI
 Nº 49.799
Rosario,
martes  01 de
abril de 2003
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los destinatarios son los afiliados mayores de 65 años
Comienza hoy la campaña de vacunación antigripal del Pami
Se extenderá hasta junio y las dosis se aplicarán a los jubilados en más de 80 centros en toda la ciudad

El Pami pondrá en marcha desde hoy una nueva campaña de vacunación antigripal a partir de haber distribuido el viernes las dosis en los diferentes centros de vacunación. Los afiliados mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades cardíacas o respiratorias deberán acercarse a cualquiera de las más de 80 bocas de vacunación ubicadas en distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas hasta el próximo 1º de junio.
La vacunación es voluntaria, pero el jefe del área de Epidemiología, Raúl Alvarez Lemos, precisó que las dosis son "altamente recomendables" en los pacientes de más de 65 años, en personas que padecen enfermedades cardíacas o respiratorias, inmunocomprometidas o con trastornos renales, así como en diabéticos y hemodialisados. De hecho, estas personas son quienes acceden a la vacunación en forma gratuita.
En tanto, quienes no deben aplicarse la vacuna son, según detallaron desde la obra social, las personas con antecedentes de alergia al huevo, al merthiolate, o aquellas que presenten cuadros febriles. "Deben esperar a que baje la fiebre para recibir la dosis", agregó el médico.
Para la campaña de este año, el Pami recibió vacunas que fueron donadas por los gobiernos de Estados Unidos y los Países Bajos. Las dosis fueron evaluadas y cuentan con la aprobación de organismos de salud nacionales e internacionales.
Para recibir la vacuna, los beneficiarios tendrán que presentar el recibo donde consta la afiliación al Pami.
En cuanto a las bocas de vacunación, Alvarez Lemos indicó que habrá más de 80 centros distribuidos en Rosario y poblaciones cercanas, aparte de una cantidad de 125 mil dosis.
Para cualquier información, los jubilados que quieran vacunarse podrán llamar al teléfono gratuito que ofrece el Pami: 0800-222-7264.
Si bien la fecha de finalización de la campaña está prevista para el 1ºde junio, Alvarez Lemos aclaró que "todos van a acceder a las dosis porque se dejará de vacunar cuando no haya más demanda".
Desde la obra social de los jubilados se aconsejó a los afiliados que concurran a los mismos centros que el año pasado a fin de evitar inconvenientes.


Diario La Capital todos los derechos reservados