Año CXXXVI
 Nº 49.797
Rosario,
domingo  30 de
marzo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ping ping con Gustavo Viceconti (Neuralsoft)

-¿Para qué sirve el polo tecnológico de Rosario?
-Es importante, ya que el polo fomenta el desarrollo de una industria nacional del software, y es donde creo que existe una excelente oportunidad de crecimiento presente y futuro. Argentina cuenta con una enorme capacidad debido a que posee recursos humanos altamente calificados. Por estas razones, la empresas participan activamente en cuestiones políticas, como por ejemplo: reuniones con autoridades gubernamentales, y otras representativas del sector.
-¿Es importante certificar la calidad de los procesos de las empresas informáticas?
-El proceso de certificación para obtener las normas CMM (Capacity Maturity Model) e ISO 9001 está orientado a la calidad de desarrollo, diseño y programación, y a la evaluación y monitoreo de los procesos en todas las áreas de la empresa. El objetivo del proyecto es adecuar procesos de producción de software y servicios a los estándares referenciales internacionales. Esta transformación permitirá producir con mayor calidad, alto grado de productividad y a menores costos.
-Dentro del proceso de certificación CMM existen cinco niveles, ¿a cuál apunta a llegar Neuralsoft?
-La compañía aspira a calificar en el nivel tres, con lo que se asegura una competencia igualitaria en el mundo, ya que esta legitimación le proporciona la entrada a nuevos mercados de exportación con una irrefutable calidad de servicios.
-Una de las dificultades que tienen los productos de software nacionales son los canales de distribución. ¿Cómo sortean este problema?
-En línea con este objetivo, la empresa emprendió dos caminos. Por un lado, en 2002, lanzamos un sistema de franquicias, lo cual representó un fuerte paso para la compañía, que apunta a expandir y posicionar a la firma en el mercado latinoamericano como primer objetivo de negocios. En este sentido, se tendió una red de distribuidores que cubre una importante franja del país y del exterior, entre ellos mercados objetivos como España, México, Perú y Estados Unidos, entre otros.
-¿Qué actitud tienen las empresas con relación equipamiento de software en medio de la crisis?
-Esperamos ganar 120 clientes durante los próximos 18 meses, que representarán para la compañía un crecimiento del 30% de la base instalada y también nos planteamos extender su cobertura de servicios a España, Chile, Perú y México. Apostamos a nuevas soluciones que modifican el modelo de cliente-proveedor, ya que la independencia que logramos darle al producto, ofrece una ventaja diferencial y única en el sector al resolver cualquier grabación de información sin la intervención de un programador.



Viceconti es directivo de una empresa informática.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados