La Oficina Española de Turismo organizó un workshop en Rosario para promocionar la oferta cultural y recreativa de la península ibérica, en el marco de la temporada primavera-verano que acaba de comenzar.
Durante el encuentro se dieron a conocer los circuitos tradicionales, la oferta de paradores, opciones de alojamiento hotelero y los distintos servicios de transporte aéreo y ferroviario.
"Además de los circuitos tradicionales, promocionamos las rutas culturales que ofrece el país, debido a que el viajero argentino por lo general ya estuvo en España dos o tres veces y necesita otras alternativas para volver a visitarnos", explicó Ignacio Altable, del área de marketing de la Oficina Española de Turismo.
Los asistentes al encuentro -que se desarrolló en el hotel Plaza Real- recibieron información sobre la Ruta de la Vía de la Plata, el Camino de Santiago, la Ruta de Pueblos Blancos, la Cornisa Cantábrica y la Ruta Arabe, entre otros circuitos alternativos. También se promocionaron los destinos más visitados durante el verano, entre ellos, la Costa del Sol y las principales playas del mar Mediterráneo.
En relación a la afluencia de turistas argentinos que viajan a España, Altable señaló que "históricamente Argentina fue el primer mercado emisor en Sudamérica. Luego de la crisis económica, se registró una baja notable de visitantes que alcanzó casi el 50 por ciento".
Al respecto aclaró que la disminución de viajeros argentinos "no se ve reflejada en las compañías aéreas porque los vuelos salen llenos, pero con personas que llevan sólo el pasaje de ida en busca de una salida laboral en el Viejo Mundo", agregó.
Trenes rápidos
Otro de los productos promocionados fue la red de ferrocarriles, que permite trasladarse por las ciudades españolas y brinda servicios hacia las principales capitales europeas. "El viajero debe saber que puede conectarse de un punto al otro del país a través de modernos trenes. Uno de ellos es el Ave (Alta Velocidad Española), que une Madrid con Sevilla en apenas tres horas, en un trayecto de aproximadamente 500 kilómetros y a más de 280 kilómetros por hora", indicó Héctor Alvarez, representante de Iberojet Internacional.
El ferrocarril en Europa compite con el avión debido a la calidad del servicio y las tarifas. "En ciertos trayectos, hasta los 500 kilómetros de distancia, conviene viajar en ferrocarril porque insume menos tiempo que el avión, debido a los traslados y a la espera que demanda el aeropuerto", explicó Héctor Alvarez.
Emprendimientos privados
Otro de los productos promocionados fue la red de ferrocarriles, que permite trasladarse por las ciudades españolas y brinda servicios hacia las principales capitales europeas. "El viajero debe saber que puede conectarse de un punto al otro del país a través de modernos trenes. Uno de ellos es el Ave (Alta Velocidad Española), que une Madrid con Sevilla en apenas tres horas, en un trayecto de aproximadamente 500 kilómetros y a más de 280 kilómetros por hora", indicó Héctor Alvarez, representante de Iberojet Internacional.
El ferrocarril en Europa compite con el avión debido a la calidad del servicio y las tarifas. "En ciertos trayectos, hasta los 500 kilómetros de distancia, conviene viajar en ferrocarril porque insume menos tiempo que el avión, debido a los traslados y a la espera que demanda el aeropuerto", explicó Héctor Alvarez.