La Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTV) suspendió por el mal tiempo y la lluvia las pruebas de clasificación que iban a efectuarse ayer a la tarde en el autódromo Roberto Mouras y hoy la cuarta competencia del calendario anual se largará por ránking.
Para hoy está previsto llevar a cabo dos tandas de ensayos y las series se largarán por ránking, que pone adelante a Guillermo Ortelli, el campeón de 2002.
Previamente se efectuarán dos tandas de entrenamientos de diez minutos cada una -la primera para autos con números pares, de 8.00 a 8.10, y la segunda para los impares, de 8.20 a 8.30- y las series se largarán con los autos ordenados según el ránking.
De esa manera, el bonaerense Guillermo Ortelli, campeón vigente, estará en el primer lugar de partida de serie inicial.
La decisión fue tomada por los comisarios deportivos y anunciada por el presidente de la categoría, Oscar Aventín.
"No hay tiempo para llevar a cabo toda la actividad, ya que la pista está embarrada y si tuviera que entrar una ambulancia por un accidente habría serios problemas", aseguró Aventín, minutos antes de que el circuito comenzara a secarse y el TC Pista desarrollara casi con normalidad sus pruebas de clasificación.
A cuidar el bolsillo
Sin embargo, el principal objetivo fue cuidar el bolsillo. Porque si ayer daban diez vueltas para clasificarse y hoy se suspendía la carrera por la lluvia, los alquileres de los motores se debían pagar.
No obstante varios pilotos que están atrás en los ránking y el campeonato no estaban conformes. "Ahora está clasificando el TC Pista con total normalidad. A lo mejor somos más burros nosotros que no nos dejan salir a girar", se preguntó Redolfi, que hoy largará en los últimos lugares.
La temporada se abrió en el autódromo Luis Rubén Di Palma, en Mar de Ajó, donde ganó Guillermo Ortelli (Chevrolet), en la segunda en el mismo escenario el triunfo fue para Cristian Ledesma (Ford); y en la tercera en Río Gallero se impuso Fabián Hermoso (Ford), en la que fue su primera victoria en el TC. (Télam)