Año CXXXVI
 Nº 49.797
Rosario,
domingo  30 de
marzo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se exhibe el video dirigido por Michael Jackson sobre sí mismo
El documental se verá hoy, a las 21, por el canal Sony

Diego Assis

"Su relación con los chicos es espectacular". Las comillas son del periodista Martin Bashir, autor del documental "Viviendo con Michael Jackson", que fue exhibido el pasado 2 de marzo por el canal Sony de cable, y donde el astro del pop, procesado por abuso en 1993, asume que todavía divide su cama con otros niños. Récord de audiencia y polémico, el video del periodista inglés provocó la inmediata reacción de Michael. "The Michael Jackson Interview: The Footage You Were Never Meant to See (La entrevista con Michael Jackson que usted nunca hubiera visto)" es el nuevo documental producido por la cadena norteamericana Fox al mando del propio cantante y que será presentado hoy, a las 21, por el mismo canal Sony.
La estrategia del nuevo video es no sólo limpiar la imagen de Jackson -que hasta fue solicitado por la policía después de la exhibición del primer documental- sino además desacreditar a Bashir y a sus artimañas de reporter. "Ver la relación que usted tiene con sus hijos casi me hace llorar. Es todo tan natural, tan amable, tan cariñoso", se derrite el periodista delante del cantante en un trecho cortado del documental. Además el video de Michael se pregunta por qué Bashir nunca entrevistó a Debbie Rowe, ex-mujer de Michael y madre de sus hijos, Prince y Paris.
Otros supuestos malentendidos, como la afirmación de que Michael mentiría sobre sus cirugías plásticas y el proceso de "emblanquecimiento" son ahora retocados, con declaraciones de su maquilladora y la introducción de un tramo también descartado de la versión de Bashir en la cual el cantante asume que rehízo parte de su rostro después de un accidente con fuego en 1984.
"Ese hombre quiso exponer una brutalidad que no existió. Todos ellos recibieron algunos cintazos, pero nunca fueron torturados". Quien habla ahora es Joseph Jackson, padre de Michael, acusado en el filme de Bashir por la propia estrella del pop de haber destruido su infancia. "No éramos disciplinados lo suficiente para estar frente a las cámaras. Y en realidad fue bueno, las reprimendas sirvieron también para que nos mantuviéramos lejos de las drogas", declara el ex-Jackson 5 Jermaine en el documental apadrinado por Michael.
"Michael ama a sus hijos; Michael ama todo los niños y a los animales; Michael jamás violentaría a nadie". Todas las insinuaciones sombrías del video original son suavizadas en este último, concebido a partir de las grabaciones realizadas por el fotógrafo personal del astro y redireccionadas para llegar a una conclusión inevitable: el periodista Martin Bashir miente.



Michael y las imágenes de un astro en defensa propia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados